De Lunes a Viernes hábiles dentro del horario de 8 a 20 hs, podes contactarte a través de los siguientes teléfonos:
Si desea informar el fallecimiento de un cliente del Banco:
- Se debe dirigir a la sucursal de la cuenta con el certificado de defunción. Se enviará luego una nota al domicilio del titular como constancia del cierre por fallecimiento.
- Si la caja de ahorros, sólo tiene un titular (fallecido), se procederá al cierre de la cuenta.
- En caso de existir fondos en la caja de Ahorros, el saldo de la cuenta quedará inmovilizado hasta que se expida el Juzgado interviniente en la sucesión, a fin de entregar los mismos a quien corresponda.
- Si la caja de ahorros, posee más de un titular, deberá regularizarse la titularidad de la cuenta.
- Además, en caso de que el titular fuera un jubilado, todo aquel beneficio jubilatorio o pensión que ingrese a la cuenta con posterioridad a la fecha de fallecimiento del titular no debe ser cobrado y, en caso de haber sido retirado por el apoderado, deberá ser devuelto al Banco para que éste lo remita a la ANSES.
Las Terminales de Autoservicio Inteligentes TASI te permiten realizar depósitos en efectivo y cheques sin sobre; y pagos de tarjeta de crédito en efectivo sin necesidad de ingresar tu número de documento y/o clave del canal.
Además te permiten realizar extracciones de efectivo ingresando tu tarjeta de débito + clave Pin Banelco, y otras operaciones especificas que requieren acceso con tu DNI + clave de Terminales de Autoservicio.
Operaciones disponibles:
- Extracciones
- Depósitos en efectivo en cuentas Comafi
- Depósitos de cheques en cuentas Comafi
- Pago de Tarjetas de Crédito Visa Comafi y Mastercard Comafi en efectivo o con debito en cuenta (*)
- Consultas de cuentas: saldos, movimientos, movimientos pendientes, cheques rechazados, valores por acreditar y CBU (*)
- Consultas de tarjetas: información de resumen, saldo actual y consumos del mes, límites y disponibles, cierres y vencimientos (*)
- Transferencias de fondos entre cuentas (*)
- Consulta y constitución de plazo fijo (*)
- Consulta de préstamos (*)
(*) Para realizar estas operaciones deberás acceder con tu DNI + clave de Terminales de Autoservicio.
Para solicitar el alta de débitos automáticos, en tu tarjeta de crédito Mastercard o Diners deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención Telefónica. En el caso de ser Visa deberás contactarte con la administradora de la tarjeta al 4379-7700 (Capital Federal y GBA) o al 0810-666-7700 (Desde el Interior).
Pasos para usar la clave Alfabética:
Paso 1: Una vez realizada una solicitud de pagos de servicios, extracciones de dinero o transferencia, el sistema te solicitará que ingreses tu nueva clave generada seleccionando cada letra de un grupo de 8.
Paso 2: Seleccionar la primer letra del grupo de 3.
Paso 3: Seleccionar la segunda letra del grupo de 3.
Paso 4: Seleccionar la tercera letra del grupo de 3.
Paso 5: Una vez seleccionada todas las letras se procesará tu solicitud inicial.
Más información: aquí
Pasos para generar la clave Alfabética:
Paso 1: Una vez ingresada tu Tarjeta y PIN en el Cajero automático, el sistema te solicitará la generación de esta nueva clave.
Paso 2: Te solicitará la selección de 3 letras distintas.
Paso 3: Te pedirá Confirmar tu clave ingresando nuevamente las 3 letras seleccionadas.
Paso 4: Finalmente el cajero te entregará un ticket con la confirmación. Deberás volver a ingresar tu tarjeta para continuar operando.
Más información: aquí
Es una nueva clave de tres letras que te permite realizar transacciones con mayor seguridad. La misma se genera desde cualquier cajero automático de la red Banelco. Se utiliza siempre en cada operación la misma clave.
Más información: aquí
A partir de abril el único documento de identidad válido para realizar trámites en el Banco será el DNI digital en todas sus versiones, tanto para argentinos como para extranjeros.
Ya no se aceptarán más ni la libreta de enrolamiento ni la libreta cívica ni el DNI verde.
¡Excepción!
Las personas mayores de 75 años cumplidos al 31/12/2014 y los incapacitados declarados judicialmente podrán continuar utilizando las versiones anteriores al DNI digital.
Así lo estableció el Registro Nacional de las Personas a través de las resoluciones 3020/14, 2030/15, 617/16 y 1740/16.
Para solicitar la baja de débitos automáticos, en tu tarjeta de crédito Mastercard o Diners deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención Telefónica. En el caso de ser Visa deberás contactarte con la administradora de la tarjeta al 4379-7700 (Capital Federal y GBA) o al 0810-666-7700 (Desde el Interior)
Para proceder al cambio de domicilio dirigite a la sucursal en la cual tenés radicados tus productos presentando como documentación adicional la boleta de algún servicio, contrato de alquiler o boleto de compra venta a tu nombre en el cual conste esta información.
Otra alternativa que podemos sugerirte es llamar al 0810-999-2662 o si estás en el exterior al (5411) 4338-9180 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.(hora de Argentina), donde un operador gestionará tu pedido solicitándote el envío de documentación a través de Mail. (Esta opción requiere de clave telefónica)
Para generar la clave telefónica:
1.Podés comunicarte a nuestro Centro de atención telefónica, recordá tener los productos a mano para realizar la gestión.
2.O podés hacerlo a través de un Cajero Banelco, si poseés tarjeta de débito Banelco podés ingresar en cualquier cajero automático de la red "Banelco" y seleccionar en pantalla la opción: "CLAVES">"GENERACIÓN DE CLAVES">“ATENCIÓN TELEFÓNICA” (Esta opción requiere Clave Alfabética), donde luego te pedirá que ingreses tu tipo y número de documento con el que operás habitualmente en el Banco. Finalmente el cajero Banelco te pedirá que ingreses una clave de 4 dígitos (numérica) y después que la confirmes ingresándolos nuevamente.
Desde el exterior podés comunicarte al teléfono (5411) 5296-7106 (Opción cero) de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (hora de Argentina). (Esta opción requiere de clave telefónica)
Podés consultar nuestras sucursales, su ubicación y teléfonos a través del siguiente link http://www.comafi.com.ar/comafi-24.aspx
Para solicitar un certificado de libre deuda tenés que comunicarte con nosotros a través del 0810-999-0102, donde nuestros operadores te asesorarán y podrás gestionar este tipo de solicitud.
Para extraer dinero en un cajero del exterior debes tener: Una caja de ahorro en dólares (la cual deberás tener seleccionada como preferida), fondos disponibles, número de PIN (que será el mismo que uses en Argentina), la tarjeta de débito no debe estar vencida y la red de cajeros a utilizar debe ser Visa Plus y redes asociadas.
El límite de extracción diario es el equivalente a $ 9.999 pesos. En el exterior se extrae la moneda del país donde te encuentres, por lo que el débito se realiza en dólares de tu caja de ahorro en dólares, por el valor equivalente a la moneda que extrajiste. Las extracciones en el exterior sobre cuentas en dólares no se encuentran alcanzadas por el Impuesto PAIS.
Te recordamos que no se podrán realizar extracciones en el exterior si tu cuenta preferida es caja de ahorro o cuenta corriente en pesos. Podes consultar y realizar la modificación de la cuenta preferida por Home Banking y Call Center.
Para visualizar las comisiones a cobrar por extracción en el exterior hace clic aquí.
Por último, estando en el extranjero, tené en cuenta que si lo deseas podes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica desde el exterior.
Para conocer las promociones y descuentos vigentes, te invitamos a visitar nuestro sitio http://www.tevabien.com, donde podrás obtener toda la información necesaria para disfrutar de los beneficios de operar con nosotros.
El débito de la compra efectuada se realizará en tu cuenta que hayas seleccionado como preferida, de no haber seleccionado ninguna por defecto se debitan de la caja de ahorro en dólares.
Para solictar una tarjeta de débito podes completar el formulario de presolicitud que se en encuentra en el siguiente link: https://www.comafi.com.ar/tarjetas.aspx.
También podés solicitar tu Tarjeta de Crédito a través de nuestro Online Banking o App Comafi, es rápido, simple y seguro.
O podés acercarte a la sucursal más cercana y solicitarla con un asesor
Para solictar una tarjeta de crédito podes completar el formulario de presolicitud que se en encuentra en el siguiente link: https://www.comafi.com.ar/tarjetas.aspx.
O podés acercarte a la sucursal más cercana y solicitarla con un asesor.
Para realizar extracciones con tarjetas de crédito deberás poseer el número de PIN para cajeros automáticos. Podrás extraer hasta el 20% del Límite de Compra de pesos equivalentes en dólares, y con un tope de U$S 50 por transacción.
Si no contas con el PIN, lo deberás solicitar a la administradora de tu tarjeta llamando a: Visa 4379-3400 // Master 4348-7070/7007 // Diners 4340-5728. En estos teléfonos podrás también consultar los costos y límites disponibles.
Tené en cuenta que una extracción con tarjeta de crédito es un adelanto en efectivo, por lo que se te aplicarán los intereses de financiación y la comisión correspondiente que podes consultar haciendo clic aquí.
Adicionalmente en cumplimiento de la Ley 27.541 con vigencia desde el 23 de Diciembre de 2019, los adelantos en efectivo en moneda extranjera estarán alcanzadas por el impuesto PAIS del 30%, el cual será facturado en pesos.
Por último, estando en el extranjero, tené en cuenta que si lo deseas podes comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica desde el exterior.
Si deseas solicitar una tarjeta VISA, en el siguiente link encontrarás los requisitos:
http://www.comafi.com.ar/4-Tarjeta-de-credito-VISA.product.aspx
Si deseas solicitar una tarjeta MASTER, en el siguiente link encontrarás los requisitos:
http://www.comafi.com.ar/7-Tarjeta-de-Credito-MasterCard.product.aspx
Recordá que por cualquier inquietud adicional estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica.
Para solicitar una tarjeta adicional comunicate a nuestro Centro de Atención Telefónica, o acercarte a cualquiera de nuestras Sucursal de Banco Comafi y gestionala con nuestros oficiales.
También podes solicitar una tarjeta adicional a través de nuestro Online Banking o App Comafi, es simple, rápido y seguro.
Podés pedir hasta 9 adicionales, para tu cónyuge, hijo o cualquier familiar o amigo mayor de 18 años, y así beneficiarlos con los mismos servicios a los que vos accedés en tu carácter de titular.
Es el monto máximo que podés gastar en un mes. Este monto incluye todas las compras y los adelantos de efectivo de la tarjeta titular y las adicionales (si las tuviera), así como el saldo financiado de períodos anteriores.
Es el día en el que se cierra el registro de compras y adelantos que serán liquidados y que aparecerán en el resumen de cuenta del mes como correspondientes al período en vigencia. Las compras y los adelantos que ocurran a partir de esa fecha serán liquidados en el resumen siguiente.
Es el importe mínimo obligatorio que deberá abonarse a la fecha de vencimiento del resumen para no ingresar en mora.
Te informamos que si tenés un paquete, usualmente, el pago mínimo se debita automáticamente a la fecha del vencimiento en la Caja de Ahorros/ Cuenta Corriente. Tené presente que si hacés un pago (que cubra el mínimo o más del mínimo) antes de la fecha del vencimiento de resumen, cuando llegue el vencimiento del mismo, no se realizará el débito automático al detectar que ya se cubrió el monto obligatorio.
Recordá que por cualquier inquietud al respecto estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica.
Es el importe total que se adeuda por todo concepto exigible para el período vigente.
Recordá que por cualquier inquietud al respecto estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica, (esta opción requiere clave telefónica)
Te comentamos que podes Suscribirte al servicio de E-resumen a través de nuestro Online Banking. De esta forma vas a recibir todos tus resúmenes de manera Digital en donde vas a poder visualizar los saldos a abonar, sean en pesos o en dólares, y la fecha de cierre y vencimiento del mismo. Es importante que sepas que al suscribirte a este sistema dejarás de recibir el resumen en tu domicilio. Recordá que el pago lo podés realizar a través de nuestro Online Banking o App Comafi con tu clave y usuario.
Es importante que sepas que al momento de pagar tu Tarjeta de Crédito podés optar por abonar el pago mínimo o cualquier importe comprendido entre ese monto y el saldo actual del mes; con lo cual, estarás eligiendo financiar parte de tu deuda. Trasladarás, así, el saldo remanente al mes siguiente, lo que generará los correspondientes intereses. Si desearas saldar tu cuenta para ese período, deberás abonar el total de lo indicado en “Saldo actual en pesos y en dólares”.
Si tenés un paquete, usualmente, el pago mínimo se debita automáticamente a la fecha del vencimiento en la Caja de Ahorro / Cuenta Corriente. Tené presente que si hacés un pago (que cubra el mínimo o más del mínimo) antes de la fecha del vencimiento de resumen, cuando llegue el vencimiento del mismo, no se realizará el débito automático al detectar que ya se cubrió el monto obligatorio. Si tuvieras adherido el pago total para débito automático en Caja de Ahorro / Cuenta Corriente, y hacés un pago (que cubra el mínimo o más del mínimo) antes de la fecha del vencimiento de resumen, cuando llegue el vencimiento del mismo, se realizará el débito automático por el importe restante para completar el pago de tu saldo actual; o si haces un pago por el saldo total antes de la fecha del vencimiento de resumen, cuando llegue el vencimiento del mismo, no se realizara el débito automático ya que el saldo total estará abonado.
La cuenta entra en mora y, por lo tanto, para el siguiente vencimiento deberás pagar los intereses punitorios generados sobre el importe correspondiente al pago mínimo impago, e intereses de financiación. Adicionalmente, si no se efectúa al menos el pago mínimo, luego del quinto día hábil posterior al vencimiento la tarjeta de crédito quedará inhibida para realizar compras.
Si durante todo un mes no realizaste consumo alguno, el resumen correspondiente no se emite y por lo tanto no lo recibirás, a menos que hubiera quedado algún saldo de consumos anteriores, en cuyo caso, el resumen será recibido normalmente.
La fecha de vigencia consta impresa en el frente de la tarjeta. Antes del vencimiento allí indicado, la tarjeta será renovada automáticamente y enviada directamente a tu domicilio.
Ante un viaje al exterior, tenés que informar a VISA o MASTERCARD según corresponda, las fechas del viaje y el destino. Te informamos que el aviso de viaje lo podés realizar a través de nuestro Online Banking ingresando en Gestionar => Aviso de Viaje, además si tenes que modificar algún dato del mismo podés realizarlo ingresando en Gestionar => Modificación de Aviso de Viaje.
VISA: Web Mis Tarjetas Visa
MASTERCARD: llamando al teléfono según tu tipo de tarjeta - Internacional: 4379-7763 / Gold: 4379-7764 / Platinum: 4379-7765 / Black: 4379-7766.
Recordá que de no hacerlo, no podrás utilizar tus tarjetas.
Las compras realizadas en el exterior, independientemente de la moneda en que hayas pactado la compra, serán facturadas en dólares y podrán ser abonadas en dólares a través de nuestro Online Banking o App Comafi, Pagos electrónicos, Terminales de autoservicios, Cajeros automáticos, Débitos, Sucursales de Banco Comafi y Pago Fácil, o en pesos al tipo de cambio informado por el Banco al momento de efectuar el pago. Los saldos en dólares que no fueran cancelados al vencimiento se convertirán a pesos al tipo de cambio del día de vencimiento.
Tene presente que con las Tarjetas de Crédito Visa y en los comercios que ofrezcan la opción, se podrá pactar compras en el exterior que ingresaran en tu resumen en pesos.
Adicionalmente en cumplimiento de la Ley 27.541 con vigencia desde el 23 de Diciembre de 2019, las compras y consumos de bienes y/o servicios efectuadas en el exterior y/o en portales o sitios virtuales y/o el pago de productos y servicios realizados por una empresa del exterior, independientemente de si en el resumen ingresa el consumo en moneda extranjera o en pesos estarán alcanzadas por el Impuesto PAIS (del 30% para operaciones en general o del 8% únicamente para operaciones de servicios digitales), el cual será facturado en pesos.
Con tu tarjeta tendrás la posibilidad de:
Por cajero automático podés realizar las siguientes operaciones:
Ante cualquier duda podés comunciarte a nuestro Centro de Atención Teléfonica
En caso de robo/extravío tenés que realizar inmediatamente la denuncia ante Visa o Mastercard respectivamente a los siguientes teléfonos:
VISA
MASTERCARD
Es importante que realices el llamado con la mayor celeridad posible. El sistema te cubre desde las 00 horas del día en que se haya realizado la denuncia correspondiente.
Para conocer los saldos de tu tarjeta de crédito podés ingresar en nuestro Online Banking o App Comafi en la opción Mis Productos, o bien podés comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica.
Recorda que, para efectuar reclamos por operaciones liquidadas en tu resumen de cuenta, tenes un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de recepción de dicho resumen, para impugnar los cargos detallados en el mismo. (Ley 25.065 de tarjetas de crédito).
Para cuestionar o realizar un desconocimiento de compra liquidado por resumen o a liquidar en tu tarjeta de credito Visa o Mastercard, podes Contactarte a traves nuestro Centro de Atención Telefónica o a través de nuestras redes sociales para concretar tu tramite.
También podes efectuarlo en la Sucursal donde tenés radicados tus productos, en el horario de atención habitual, solicitando previamente Turno o a través de nuestras redes sociales.
Estas son las opciones para realizar el pago de tu resumen de cuentas:
La acreditación de pagos puede demorar entre 48 a 72 hs hábiles, dependiendo del medio que elijas.
Estas son las alternativas para abonar tu saldo en dólares:
Para solicitar la baja de tu tarjeta de crédito
Los canales que tenés disponibles a fin de solicitar la ampliación de límite de tu tarjeta de crédito son:
Para habilitar tu Tarjeta de Crédito, podes ingresar en Online Banking o la App Mobile, ingresar en la opción GESTIONAR=> OTRAS SOLICITUDES=> ALTA DE TARJETA DE CREDITO y completar el formulario eligiendo la Tarjeta a dar de alta.
Además, podés comunicarte al Centro de Atención Telefónica de tu Tarjeta:
- MasterCard: 4340-5500, durante las 24 hs. del día, todos los días.
-Visa: 4379-3440 durante las 24 hs del día, todos los días del año.
Es el número confidencial (o clave) que identifica a cada socio y te habilita para efectuar transacciones a través de cajeros automáticos.
Para solicitar la clave PIN de tu Tarjeta de Crédito comunicate con la entidad emisora, siendo los números de contacto los que te detallamos a continuación:
Mastercard: 4379-7763 / Visa: 4379-3400
El resumen lo podrás visualizar a través de nuestro Online Banking o la App Comafi ingresando en MIS PRODUCTOS, selecciona tu Tarjeta=> Resúmenes, desde acá vas a poder descargar o visualizar tus últimos 18 resúmenes.
También podes obtenerlo a través de un aviso de vencimiento que te llegará a tu dirección de correo electrónico (según tu elección) todos los meses, antes de la fecha de vencimiento, con el tiempo necesario como para poder efectuar el pago. En él, encontrarás toda la información acerca de los movimientos tanto de la tarjeta titular, como de las adicionales. O bien a la dirección de correspondencia postal.
La devolución por promoción en tarjetas de débitos ingresa a las 72 hs hábiles del ingreso del consumo. Ahora bien, en promociones que tienen tope de reintegro mensual, el reintegro ingresa dentro de los 10 días hábiles del mes siguiente al ingreso del consumo.
El importe abonado en exceso queda como crédito a tu favor para el próximo período o bien podés gestionar el trámite de reintegro en la sucursal donde tenés radicada tu tarjeta.
Tené presente que al tener debito por el total, el sistema siempre abonará el total de pesos y dólares.
Si efectúas pagos en forma manual, entonces deberás tener en cuenta solicitar el Stop Debit previamente o sólo abonar la diferencia entre el pago total y el pago mínimo (que se debita automáticamente).
Para pagar tu tarjeta de crédito desde el exterior la manera más ágil es debitar el importe a abonar de una cuenta radicada en Argentina a través de Home Banking. En este caso, si la cuenta y la tarjeta pertenecen a dos entidades diferentes deberás conocer el número completo de la tarjeta que deseás abonar.
De lo contrario, deberías darle la información necesaria a alguna persona dentro del país que pueda acercarse a realizar el pago en nuestras sucursales.
Cuando tu tarjeta se encuentre bloqueada/inhabilitada, puede deberse a una demora en el pago del resumen de tarjeta de crédito, lo que implica el bloqueo temporal para el uso de la misma. Si no pasaron 5 días de la fecha del vencimiento, una vez que realices el pago,tu tarjeta se habilitará automaticamente. En el caso de que hayan pasado más de 5 días, una vez que realices el pago deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para solictar el desbloqueo (esta opción requiere clave telefónica)
Me vendieron una tarjeta de crédito en forma telefónica:
Soy cliente y espero una reimpresión/renovación de mi tarjeta (Débito o Crédito):
Para saber si tu tarjeta de crédito puede operar o no en el exterior, previamente al viaje, por favor comunicate con nosotros a nuestro Centro de Atención Telefónica (esta opción requiere de clave telefónica).
Si estás en el exterior podés llamarnos al (5411) 4338-9180 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.(hora de Argentina), donde un operador gestionará tu pedido. (Esta opción requiere de clave telefónica) o bien acercate a una sucursal en el horario de atención habitual.
Dentro de Online Banking, para ciertas transacciones denominadas sensibles, te solicitaremos el código de seguridad de tu Comafi Token, sencillamente deberás abrir tu App e ingresar en Online Banking la clave que observarás en pantalla.
IMPORTANTE: Comafi Token es un factor de autenticación de usuario “personal y exclusivo”, por ende, nunca debes compartir esta información en forma telefónica, vía redes sociales o por otro medio; ya que ningún funcionario del banco te solicitará este código para realizar una operación.
Para comenzar a operar con Comafi Token debes tener previamente instalada la App Comafi Online Banking, la misma la podés descargar de tu store.
Para adherirte debes ingresar a nuestro Online Banking con tu Usuario y Clave, desplegar el menú y seleccionar la opción CONFIGURACIÓN=> CONFIGURACIÓN PERSONAL=> ADHESIÓN A COMAFI TOKEN. Ingresá una clave de 6 dígitos y luego de completar el proceso vas a recibir en tu casilla de mail el Código de Asociación. También podés acercarte a un Cajero Automático de la red Banelco con tu tarjeta de débito, seleccionar la opción CLAVES=> GENERACION DE CLAVES=> COMAFI TOKEN. Ingresa tu número de documento y una clave de 6 dígitos. Recordá conservar el ticket ya que contiene el código de asociación que te solicitaremos para finalizar el proceso.
Ambas claves tienen una validez de 24hs desde la generación.
Para finalizar el proceso, abrí tu App e ingresá con tu Usuario y Clave. Luego accedé al menú MAS=> COMAFI TOKEN=> ACTIVA TU TOKEN. Ingresá la clave de 6 dígitos y el código de asociación que recibiste en tu casilla de mail definida o el que se encuentra indicado en el ticket provisto por el Cajero Automático, dependiendo porque medio realizaste el proceso de adhesión.
Para realizar reclamos sobre tranferencias que vos no realizaste, deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica.
Para realizar reclamos sobre débitos de compras que vos no realizaste, deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica.
Para realizar reclamos sobre débitos o extracciones en tu caja de ahorro que vos no realizaste, deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica.
Para conocer información de tus productos podés ingresar en Online Banking o en tu App Comafi, Terminales de Autoservicio, Cajeros Automáticos.
También podés comunicarte con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (Esta opción requiere de clave telefónica) o bien podés acercarte a una de nuestras sucursales en su horario habitual de atención.
Para obtener copia del resumen de tu cuenta podés hacerlo a través de nuestro Online Banking o tu App Comafi, también podés llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica y solicitar un reenvío por correo (esta opción requiere clave telefónica) o bien dirigirte a una sucursal.
Tu número de CBU lo podés visualizar en nuestro Online Banking o bien podés hacerlo por tu App Comafi donde podés hacer consultas y transacciones.
Adicionalmente, la información también está disponible a través de cualquier cajero Banelco en la opción “Consultas” – “Consulta CBU” .
También podés pedir tu número de CBU al Centro de Atención Telefónica (esta opción requiere de clave telefónica) y/o personalmente en cualquier sucursal presentando tu DNI.
Esta gestión podés realizarla personalmente en la sucursal donde se encuentra radicada tu cuenta. Te recordamos llevar tu DNI para realizar este trámite.
Si la baja de la cuenta es por fallecimiento:
Para solicitar la baja de cuenta deberán acercarse a la sucursal, donde se encuentre radicada la misma, con el certificado de defunción correspondiente, en caso que haya más de un titular también deberán acercarse todos los titulares de la cuenta.
Importante: en el caso de que la cuenta tenga un saldo a favor y un único titular, para poder retirar los fondos deberás presentar una orden del juzgado en donde se tramita la sucesión del titular fallecido.
Podés recibir transferencias a tu cuenta en el Banco desde cualquier cuenta de ésta u otra Entidad. Deberás asegurarte para ello de brindarle a quien te transfiera el dinero el Alias o CBU de tu cuenta, el cual podés visualizarlo en nuestro Online Banking, App Comafi, por nuestro asistente virtual Sofía o en tu extracto de cuentas.
Es un factor de Autenticación que te permite realizar operaciones denominadas “Sensibles” dentro del Canal. Comafi Token genera desde la App Comafi instalada en tú dispositivo, códigos de seguridad de 6 dígitos que cambian constantemente en forma automática y nunca se repiten. Los mismos deberás ingresarlos en nuestro Online Banking para completar dichas operaciones.
Te invitamos a ver este Tutorial acerca de Comafi Token donde encontrarás información detallada para la instalación y habilitación.
La adhesión es gratuita para los clientes poseedores de Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard Banco Comafi (se exceptúan las tarjetas Proven, Provencred, Día y Credial), Visa Comafi Chicas y/o Visa Débito pertenecientes a clientes que sean titulares de Servicios Classic, Premium, UNICO y Cuentas de la Seguridad Social correspondientes a Jubilaciones y Pensiones SIPA. También tienen cuenta TEVABIEN SUMA las personas físicas con actividad comercial que acreditan sus ventas en Banco Comafi.
Podés consultar tus puntos por medio de nuestro Home Banking a través del siguiente link: https://hb.comafi.com.ar/homebank/HBI.do
Acceder a la opción Tienda Comafi, una vez en la página de la Tienda, en el extremo derecho superior podrás visualizar tus puntos.
Los puntos acumulados tienen una vigencia de 2 años desde cada operación de compra que genere la suma de puntos. A su vez, si no se registran consumos con tus tarjetas de crédito o débito por un periodo de 6 (seis) meses consecutivos, se perderán los puntos acumulados.
Si deseás obtener más información podés consultar la sección “Términos y Condiciones” en el siguiente link https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/
Una vez confirmado el canje, automáticamente te llegará un mail a la casilla que hayas ingresado en el formulario con el link para descargar tu GiftCard. La misma puede ser utilizada a partir de ese momento total o parcialmente hasta agotar el saldo en un plazo de 180 días. No hace falta imprimirla, puede descargarse y mostrarse desde un Smart, directamente en los locales adheridos de la marca elegida.
Si deseás obtener más información podés consultar el siguiente link https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/
Podés canjear tus puntos por paquetes de viaje vos mismo accediendo con clave a nuestro Home Banking e ingresando a la opción de Tevabien Suma. Luego, dentro de las opciones de canje, tendrás que clickear en la solapa Viajes donde se accede al enlace directo que te llevará al sitio de https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/
Para canjear tus puntos del programa Tevabien Suma por premios podés hacerlo desde Home Banking accediendo a través de nuestra página Web.
Te recordamos que el catálogo de premios se encuentra disponible en nuestro sitio https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/
Te informamos que el envío de premios del programa Tevabien Suma, se estima dentro de los 10 días hábiles.
La acreditación de los puntos del mes se realiza entre el 7 y el 10 del mes siguiente y los puntos a vencer se descuentan el último día del mes.
Si decidieras devolver el producto adquirido (por encontrarse en mal estado o no coincidir con el producto solicitado), lo tenés que hacer dentro de los 10 días corridos de recibido el producto. Pasado este plazo el canje se considera definitivo. Luego de la devolución se procederá al cambio del producto y en caso de no existir stock se le ofrecerá un producto similar o se procederá a la devolución de los puntos correspondiente.
Para solicitar la anulación del canje deberás comunicarte al 0810-222-4749 de Lu a Vi de 9 a 18 hs. Y la devolución debe realizarse en el embalaje original y con la estampilla de importación si fuese el caso.
Si ya tenés contratado un seguro y querés realizar una consulta o denunciar un siniestro, podrás hacerlo al 4515-8000
Para solicitar una caja de seguridad acercate a cualquier sucursal de Banco Comafi y gestionala con nuestros oficiales.
La SAS es un nuevo tipo societario que permite a un emprendedor constituir una sociedad de uno o más socios. Puede hacerse online, con obtención de CUIT y con la posibilidad de generar una solicitud para una cuenta bancaria. Tiene como objetivo principal propiciar la actividad emprendedora y de generación de capital en el país, así como su expansión internacional.
Para más información hace click aquí.
Para solicitar la baja de tu seguro, podés ingresar a Home Banking con tu clave y usuario, opción SOLICITUDES>BAJAS DE SEGUROS CONTRATADOS. Deberás completar tus datos de contacto y el motivo por el cuál solicitás la baja. O bien, te podés comunicar con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (recordá que esta opción requiere clave telefónica)
Podés realizar el pago de un VEP (volante electrónico de pago) en cualquiera de nuestras sucursales dentro de las primeras 3 horas de atención o desde Home Banking a través de la opción PAGOS Y RECARGAS > IMPUESTOS Y SERVICIOS > PAGO MIS CUENTAS
A partir del 01-08-2017 no se cobrarán más en efectivo; solo se cobrará por línea de caja con débito en cuenta.
Otros medios para abonarlo son pago mis cuenta; interbanking/e-banking.
Para pagar un VEP a través de las cajas de nuestras sucursales, recordá emitir previamente el VEP desde la opción de pago en "pagomiscuentas.com".
La anulación de compras realizadas a través del catálogo telefónico, deben realizarse directamente al siguiente teléfono: 0810-222-4749 de Lu a Vi de 9 a 18 Hs.
No se pueden pagar Vep's con cheque, únicamente se acepta pago en efectivo o débito en cuenta.
Si deseás saber cuáles son nuestros costos, cargos y comisiones de productos y servicios, te invitamos a ingresar al siguiente link http://www.comafi.com.ar/571-Comunicacion-A-5460-de-Banco-Central-de-la-Republica-Argentina.note.aspx donde encontrarás dicha información.
A su vez te recordamos que también podés consultarnos telefónicamente comunicándote al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde te proporcionaremos información actualizada acerca de nuestros producto y servicios (esta opción requiere de clave telefónica).
Para realizar depósitos de cheques por cajero ATM deberás ingresar con tu tarjeta de débito Banelco (de esta entidad) y podrás depositar cheques endosados únicamente por vos como titular de la cuenta. (Esta operatoria no requiere boleta de depósito).
Adicionalmente te informamos que para depositar cheques en una caja de ahorro deben transcurrir 180 días desde la apertura de dicha cuenta.
A todos los cheques depositados se les cobra el impuesto al cheque independientemente del tipo de cuenta que sea.
Si deseás saber cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo, elegí el tipo de préstamo de acuerdo a tu perfil y seguí el línk correspondiente a cada uno:
a) Préstamo Comafi Clásico: http://www.comafi.com.ar/21-Prestamo-Comafi-Clasico.product.aspx
b) Préstamo Comafi Sueldo (tus sueldos se acreditan en Banco Comafi): http://www.comafi.com.ar/22-Prestamo-Comafi-Sueldo.product.aspx
c) Préstamo Comafi para jubilados con acreditación de haberes en Banco Comafi: http://www.comafi.com.ar/23-Prestamo-para-Jubilados-y-Pensionados.product.aspx
Podés consultar tasas, comisiones y costos financieros de Préstamos Personales en http://www.comafi.com.ar/571-Comunicacion-A-5460-de-Banco-Central-de-la-Republica-Argentina.note.aspx
La composición de la cuota: el Costo Financiero Total (CFT)
La cuota de tu préstamo está compuesta por el capital que pagás, al que se adiciona la tasa de interés y los impuestos derivados de la operación.
La cuota: monto, medio de pago, vencimiento y plazo
La cuota del préstamo personal se va a transformar en una obligación con vencimiento todos los meses durante el plazo del mismo.
Dependiendo del plazo, tendrás más o menos cantidad de cuotas a pagar, es fundamental que la cuota que te comprometés a pagar esté dentro de tu capacidad de pago.
Recordá que las cuotas se cobran con débito en cuenta, por lo tanto siempre debés tener saldo disponible en tu cuenta para pagar la cuota a su vencimiento y evitar atrasos e intereses adicionales.
Podés consultar todos los datos de tu préstamo a través de Online Banking. Allí encontrarás el estado general de tu deuda incluyendo capital, intereses, vencimiento de cuotas y pagos realizados.
Si, podés realizar adelantos de cuotas o cancelar totalmente el préstamo personal. Recordá que la cancelación anticipada parcial o total tiene un costo que podés consultar en http://www.comafi.com.ar/571-Comunicacion-A-5460-de-Banco-Central-de-la-Republica-Argentina.note.aspx
Para desactivar una tarjeta habilitada para pagos contactless, seguí los pasos:
Podés consultar en los comercios, o identificar aquellos que aceptan este tipo de pagos por el siguiente logo.
Para usar MODO sin contacto seguí los siguientes pasos:
1. Debes “Iniciar sesión” a la Tienda a través de Online Banking - opción Tienda Comafi.
2. Elegí tu producto y hace clic en el botón “Comprar” (No te olvides de calcular el costo de envío según tu código postal dentro de cada producto).
El producto se va a agregar a tu carrito de compras para que puedas sumar más productos.
3. Luego hace clic en el icono “carrito de compras” del margen superior derecho.
4. En esta parte vas a tener que elegir la “Modalidad de pago” (Pagar solo con puntos / Pagar solo con puntos y dinero / Pagar solo con dinero), completar los Datos de Entrega y dirección según el producto, verifica los datos y hace clic en el botón “Aplicar” (la entrega puede recibirlo cualquier mayor de 18 años con DNI de Lunes a Viernes de 9 a 18hs).
5. Luego cuando corresponda según el producto y forma de pago completa los Datos de Tarjeta Comafi para pagar: con tu tarjeta de Crédito Visa / Mastercard o tu Tarjeta de Débito, verifica los datos y hace clic en el botón “Aplicar” (si tenés un código de descuento, es tu momento de usarlos dentro de la opción del margen derecho).
6. También cuando corresponda según el producto completa los Datos de Facturación para recibir por email, verifica los datos y hace clic en el botón “Aplicar” (la factura puede ser con datos específicos de comprador o con los mismos Datos de Entrega completados).
7. Por último, verifica los datos resumidos de “Detalle de la Compra” y hace clic en el botón “Confirmar” y en “Realizar Compra”. ¡Ya compraste! Tu orden fue registrada en el sistema.
Una vez que tu pedido esté realizado, vas a recibir un email con la confirmación de tu compra. (No te olvides de mirar tu bandeja de Email general o Correo No Deseado/Spam
Debes completar “Suscribí y recibí todas las novedades” que se encuentra en la web principal de la Tienda, con el dato de tu Email. Una vez completo, hace clic en el botón “>” para realizar la suscripción al email indicado.
El costo de envío podés calcularlo en cualquier momento desde la web del producto de la Tienda, ingresando tu código postal, donde además se va a indicar unas fechas estimadas de tiempo de envio. Con respecto a los tiempos finales, deberías recibir el producto comprado dentro de los 10 días hábiles en el lugar detallado.
Vas a recibir un mail automático proporcionándote toda información de la compra realizada. Además, podés revisar todas tus compras desde tu Cuenta de Tienda Comafi del margen superior derecho, dentro de Opción Mi cuenta – Mis Compras.
Podrás pagar con tus tarjetas de Crédito Visa y MasterCard Banco Comafi, con Tarjeta de Débito Visa Banco Comafi, con Puntos TEVABIEN o con cupón de descuento.
La factura de la compra será enviada por cada proveedor al email completado junto con el producto correspondiente. En caso de determinados productos, como recargas o voucher no se emiten facturas, sino que se envían al email el comprobante de recarga o código de voucher.
1. Revisá el email de confirmación para conocer los datos de la fecha estimada de entrega. También podés ingresar desde la web de Tienda Comafi a la opción “Mi cuenta” y revisar el estatus y detalle de tu compra.
2. Si pasaron más de 10 días hábiles de la fecha de compra del producto y tu pedido aún no ha sido entregado, podés contactarte con Banco Comafi a través de los canales de contacto para clientes (Call Center / Canales Digitales / Sucursales).
1. Revisá tus bandejas de email general o Correo No Deseado/Spam. También podés ingresar desde la web de Tienda Comafi a la opción “Mi cuenta” y revisar el detalle de tu compra para descargar el archivo del voucher o confirmar la recarga solicitada.
2. Si pasaron más de 48 hs de la fecha de compra del voucher / recarga y tu pedido no fue enviado por email ni figura el archivo del voucher o confirmada la recarga en la web Tienda Comafi, podés contactarte con Banco Comafi a través de los canales de contacto para clientes (Call Center / Canales Digitales / Sucursales).
Podes registrarte para obtener tu Usuario y Contraseña de acceso de Online Banking desde la opción “¡Registrate Ahora!”.
- Indica el tipo y número de documento, luego elegí el tipo de registro que vas a realizar, los mismos son: Quiero generar mis Credenciales, o Generé mi contraseña en ATM.
Dependiendo del tipo de registro que seleccionaste seguí los siguientes pasos:
Al finalizar te enviaremos un correo electrónico a tu casilla de email para activar tu usuario y comenzar a operar.
Al finalizar te enviaremos un correo electrónico a tu casilla de email para activar tu usuario y comenzar a operar.
Para recuperar tu dato de Usuario de Online Banking debes ingresar en la opción “Olvide mis Credenciales”, luego selecciona del desplegable la opción “Usuario” y continua con los siguientes pasos:
- Indicá el tipo y número de documento, luego valida el captcha y hace click en siguiente.
- Ingresá el codigo de seguridad de tu Comafi Token.
- Por último, ingresa la respuesta a la pregunta secreta y ¡Listo! Ya recuperaste tu usuario.
Te enviaremos a tu casilla de mail registrado la información de tu dato de usuario de Online Banking.
Recorda que también podés recuperar tu Usuario de Online Banking si generas una nueva Clave de Acceso con tu tarjeta de débito en un Cajero Banelco a través de la opción “Generación de Claves”.
Luego en Online Banking debes ingresar en la opción “Olvide mis Credenciales”, luego selecciona del desplegable la opción “Ambos con contraseña ATM” y continua con los pasos requeridos, ingresando el dato de Contraseña ATM.
Finalmente, para desbloquear tu Usuario de Online Banking por error de dato ingresado, debes ingresar en la opción “Mi usuario fue bloqueado”, y continuar con los pasos indicados en pantalla.
Para recuperar tu Contraseña de Online Banking debes ingresar en la opción “Olvide mis Credenciales”, luego selecciona del desplegable la opción “Contraseña” y continua con los siguientes pasos:
- Indicá el tipo y número de documento, luego valida el captcha y hace click en siguiente.
- Ingresá el codigo de seguridad de tu Comafi Token.
- Ingresá la respuesta a la pregunta secreta que hayas registrado.
- Por último, genera y confirma tu nueva Contraseña con las indicaciones que se muestran en pantalla.
¡Listo! Ya dispones de tu contraseña para acceder a Online Banking Comafi.
Ahora, accede con tu usuario y tu nueva contraseña para continuar operando.
Recorda que también podés recuperar tu Contraseña de Online Banking si generas una nueva Clave de Acceso con tu tarjeta de débito en un Cajero Banelco a través de la opción “Generación de Claves”, y luego en Online banking debes ingresar en la opción “Olvide mis Credenciales”.
Luego selecciona del desplegable la opción “Ambos con contraseña ATM” y continua con los pasos requeridos, ingresando el dato de Contraseña ATM.
Ingresá a Online Banking con tu Usuario y Clave, seleccioná la Opciones de Usuario y luego Configuración Personal. Y Seguí los pasos.
La repuesta secreta será requerida para validar tu identidad sobre algunas transacciones definidas como sensibles. Es importante que recuerdes los datos definidos y no los compartas bajo ningún concepto, ya que son de uso personal.
Para acceder a la información de tus productos, realizar consultas u otras gestiones, debes ingresar a Online Banking con tu Usuario y Clave.
Al ingresar, seleccioná la opción Mis Productos e inmediatamente vas a acceder a toda la información de los mismos.
Cada uno de tus productos cuenta con la posibilidad de acceder a las acciones contextuales del mismo. Al desplegarlas se mostrará un menú con las acciones correspondientes al producto seleccionado, esto permite acceder rápidamente a funcionalidades tales como transferencias, pagos, solicitudes, configurar tus alertas -entre otras cosas- desde el producto sin tener que dirigirte al punto de menú correspondiente.
Al ingresar a Mis Productos podés elegir el tipo de Vista que mejor se adapte a vos. Te invitamos a ver el siguiente tutorial para enterarte de más
A través de esta funcionalidad vas a poder destacar tus productos marcándolos como favoritos. Para ello, desde las acciones contextuales del mismo, ingresá en la opción “Agregar a favorito”. Al momento de que agregues al menos un producto a la lista de favoritos vas a visualizar en el cardview un corazoncito en la equina superior derecha y además todos los filtros por tipo de producto que se presenten en Online Banking tendrán ahora la opción de “Mis favoritos”, por lo que podrás filtrar de esta manera los productos que hayas seleccionado como Favoritos.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Mis Productos y hacé click sobre la Cuenta a consultar.
Al ingresar, dirigite a la pestaña Resúmenes, selecciona el mes a consultar y hace click sobre el icono en pantalla. Vas a poder visualizar y descargar los resúmenes emitidos en los últimos 18 de meses.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Mis Productos y hacé click sobre la Cuenta a consultar.
Al ingresar vas a estar posicionado sobre la pestaña Movimientos donde vas a poder visualizar tus créditos y débitos. Además, vas a poder consultar el mes a consultar a través del filtro en pantalla.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Mis Productos y hacé click sobre la Tarjeta a consultar.
Al ingresar vas a estar posicionado sobre la pestaña Consumos y vas a visualizar los consumos realizados en el periodo en curso. Además, vas a poder filtrar por las Tarjetas de la cuenta (Adicionales).
En el caso que necesites ver tus compras en cuotas, accede a la pestaña Cuotas Pendientes para visualizar los consumos financiados.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Mis Productos y hacé click sobre la Tarjeta a consultar.
Al ingresar, dirigite a la pestaña Resúmenes, selecciona el mes a consultar y hace click sobre el icono en pantalla. Vas a poder visualizar y descargar los últimos 18 de resúmenes emitidos.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Mis Productos y hacé click sobre la Tarjeta a consultar.
Al ingresar debes seleccionar la pestaña Detalles donde vas a visualizar los datos de la última liquidación, cierres y vencimientos. Además, podés consultar el límite disponible de tu Tarjeta.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Contraseña, luego seleccioná la opción “Transferir”.
Elegí la forma de transferencia (Entre Mis Cuentas Comafi / A otros Titulares / A Cajero Automático / Sin Limites).
- En caso de elegir transferencia Entre mis cuentas Comafi, indica la Cuenta Origen y Destino de Comafi, completa el Monto a Transferir y Concepto de transferencia. Luego clickea en siguiente, controla los datos resumen de la transferencia y clickea en Confirmar. Finalmente coloca luego tu código numérico de seguridad Token para realizar la transferencia y visualizar el comprobante.
- En caso de elegir transferencia a Otros Titulares, indica la Cuenta Origen de Comafi y la Cuenta Destino ya registrada o nueva (indicando un dato de Alias/CBU-CVU/Número de Cuenta Comafi, valida y confirma la información de la nueva cuenta), completa el Monto a Transferir y Concepto de transferencia. Luego clickea en siguiente, controla los datos resumen de la transferencia y clickea en Confirmar. Finalmente coloca luego tu código numérico de seguridad Token para realizar la transferencia y visualizar el comprobante.
- En caso de elegir transferencia A Cajero Automático, selecciona la Cuenta Origen de Comafi y completar la Cuenta Destino ya registrada o nueva (indicando los datos de Tipo y Nro de Documento, Nombre, apellido y email del destinatario y confirma la información) y completa el Monto a Transferir según los lineamientos de importes. Luego clickea en Siguiente, controla los datos resumen de la transferencia y clickea en Confirmar. Finalmente coloca luego tu código numérico de seguridad Token para realizar la transferencia visualizar el comprobante y recibir el código de extracción. Recorda que luego el destinatario debe dirigirse a un Cajero Automático de la red Banelco con el código de extracción y retirar el dinero.
- En caso de elegir transferencia Sin Limites, coloca luego tu código numérico de seguridad Token para ingresar a la web de Banelco y para programar la transferencia indica Cuenta Origen de Comafi y CBU-Alias destinatario, Fecha y Monto de la transferencia, Referencia y Motivo. Luego clickea en Continuar, controla los datos resumen de la transferencia y clickea en Programar Transferencia.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Contraseña, luego seleccioná la opción del Menu Principal - Mis Transacciones - Consulta de Transferencias.
Al acceder vas a visualizar las Transferencias recibidas y enviadas, y vas a poder realizar filtros de busqueda.
Selecciona la transferencia para visualizar el detalle de transacción y poder descargar el archivo comprobante.
Recorda que en caso de las transferencias recibidas desde otra entidades o billeteras virtuales, hay casos excepcionales donde las transferencias pueden demorar hasta 48 hs hábiles en ser recibidas en la Cuenta Comafi debido a motivos de controles de procesamiento externo por destinatario e importe involucrados.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Pagar=> Mis Tarjetas de Crédito.
Elegí la tarjeta, el monto a pagar y la cuenta desde donde se debitarán los fondos. Además, podrás agregar una referencia para poder identificar el pago y agendar la operación de manera de programar tus próximos pagos.
¡Por último, confirma los datos y listo! Ya realizaste tu pago. Tené presente que en una misma operación podrás realizar el pago de tus consumos en pesos y en dólares desde una misma cuenta débito o desde cuentas diferentes.
Podes descargar el comprobante y visualizar el mismo en la Consulta de Pagos accediendo a Mis Transacciones à Consulta de Pagos.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Pagar=> Otras Tarjetas de Crédito.
Elegí la tarjeta a pagar. Podés seleccionarla desde tu lista de Contactos en Registradas, o bien, elegir Nueva para agregar una Tarjeta informando la marca y el número de la misma.
En caso de que aún no se encuentre informada la deuda de la Tarjeta podés ingresar manualmente el importe. Luego elegí el medio de pago desde donde se van a debitar los fondos.
Además, podrás agregar una referencia para poder identificar el pago, un mail para poder enviar el comprobante de la transacción a un tercero o agendar la operación de manera de programar tus próximos pagos.
Revisá y confirmá los datos. Si es la primera vez que realizas está operación por Online Banking te solicitaremos el código de tu factor de autenticación.
¡Listo! Ya realizaste tu pago, podes descargar el comprobante y visualizar el mismo accediendo a Mis Transacciones à Consulta de Pagos.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Pagar=> Impuestos y Servicios.
Elegí el Servicio a pagar. Podés seleccionarlo desde tu lista de Contactos en Registradas, o bien, elegir Nueva para agregar una empresa informando los datos identificatorios requeridos.
En caso de que aún no se encuentre informada la deuda podés ingresar manualmente el importe, solo para aquellas empresas que así lo permitan. Luego elegí el medio de pago desde donde se van a debitar los fondos.
Además, podrás agregar una referencia para poder identificar el pago, un mail para poder enviar el comprobante de la transacción a un tercero o agendar la operación de manera de programar tus próximos pagos.
Revisá y confirmá los datos. Si es la primera vez que realizas está operación por Online Banking te solicitaremos el código de tu factor de autenticación.
¡Listo! Ya realizaste tu pago, podes descargar el comprobante y visualizar el mismo accediendo a Mis Transacciones à Consulta de Pagos.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Pagar=> Recargas.
Elegí la empresa del servicio que deseas recargar. Podés seleccionarlo desde tu lista de Contactos en Registradas, o bien, elegir Nueva para agregar una empresa informando los datos identificatorios requeridos.
Ingresá el importe, luego elegí el medio de pago.
Revisa y confirma los datos. Si es la primera vez que realizas la Recarga por Online Banking te solicitaremos el código de tu factor de autenticación.
¡Listo! Ya realizaste tu Recarga, podes descargar el comprobante y visualizar la misma accediendo a Mis Transacciones à Consulta de Pagos.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Invertir=> Plazo Fijo.
Elegí la cuenta donde se van a debitar los fondos, el plazo, la acción al vencimiento y hacé click en siguiente.
Por último, valida los datos ingresados y hace click en Confirmar. Una vez constituido el certificado vas a poder descargar el comprobante del mismo.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Invertir=> Plazo Fijo UVA.
Elegí la cuenta donde se van a debitar los fondos, el plazo y hacé click en siguiente.
Por último, valida los datos ingresados y hace click en Confirmar. Una vez constituido el certificado vas a poder descargar el comprobante del mismo.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego dirigite al Widget de Inversiones donde encontrarás informada la cotización y seleccioná la operación que deseas realizar.
Completá todos los campos requeridos expresando el importe en pesos o en dólares, según prefieras.
Revisa y confirma los datos. ¡Listo!
Tené en cuenta que podrás efectuar esta transacción únicamente los días hábiles de 10 a 15hs.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Gestionar=> Otras Solicitudes=> Solicitar Reimpresión de Tarjeta de Débito.
Seleccioná la Tarjeta a reimprimir y elegí el motivo, luego confirma los datos y ¡Listo!
Vas a recibir tu Tarjeta en los próximos 10 días hábiles.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Gestionar=> Otras Solicitudes=> Solicitar Reimpresión de Tarjeta de Crédito.
Seleccioná la Tarjeta a reimprimir, puede ser la tuya o la de un adicional, luego confirma los datos y ¡Listo!
Vas a recibir tu Tarjeta en los próximos 10 días hábiles.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Gestionar=> Otras Solicitudes=> Solicitar Adicional.
Al ingresar debes completar el formulario con los datos de tu adicional y ¡Listo!
Vas a recibir la Tarjeta en los próximos 10 días hábiles.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Mis Transacciones=> Consulta de Pagos
Al acceder vas a visualizar todos tus pagos realizados por la plataforma. Además, vas a disponer de un set de filtros que te permitirán buscar la operación de manera más simple.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Mis Transacciones=> Agendadas
Al ingresar vas a visualizar las operaciones que tengas agendas, las próximas a ejecutarse y, además, podés agendar una nueva transacción.
Ingresá en Online Banking con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Administrar=> Notificaciones.
Al acceder vas a visualizar las notificaciones que ya tengas dada de alta, podés filtrar por las activas o inactivas, editarlas o eliminarlas.
Además, vas a configurar nuevas notificaciones para tus productos.
A partir del 1 de Julio de 2024, entran en vigencia las nuevas condiciones de Asistencia en viajes, cuyo prestador pasa a ser AXA Assistance ARGENTINA S.A. prestador de Mastercard.
Para tener derecho a este servicio, el Beneficiario debe haber comprado con una tarjeta Mastercard® Black internacional emitida dentro de la República Argentina, el boleto de viaje ida y vuelta, de una compañía de transporte que utilizará a los efectos de realizar el viaje.
Si, es requisito necesario para acceder a la cobertura efectuar la totalidad del pago del pasaje de ida y vuelta con dicha tarjeta de crédito Mastercard (“TC”). Si el pasaje es abonado con dos o más tarjetas, no tendrás cobertura, incluso si ambas tarjetas son Mastercard Black.
Sí, todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de lealtad de Mastercard están incluidos, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del boleto de viaje internacional, se hayan pagado en su totalidad con dicha tarjeta Mastercard.
Son Beneficiarios los Titulares de la tarjeta Mastercard® Black con residencia real, habitual y permanente en la República Argentina y cuyas tarjetas de crédito hayan sido emitidas en Argentina por entidades emisoras elegibles. La asistencia también incluye al cónyuge, pareja conviviente e hijos a cargo del Titular de la tarjeta menores de 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado.
Además, para tener derecho a este servicio, el Beneficiario debe haber comprado con una tarjeta Mastercard® Black internacional y emitida dentro de la República Argentina, el boleto de viaje de una compañía de transporte que utilizará a los efectos de realizar el viaje. O bien, haber adquirido el boleto por medio de programas de lealtad de Mastercard, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del boleto de viaje internacional, se hayan pagado en su totalidad con dicha tarjeta Mastercard. En caso de hacer uso de la cobertura, se solicitará el ticket/comprobante del pago del viaje de ida y vuelta con la tarjeta Credito Mastercard Black. Adicionalmente la cobertura no reembolsa ningún cobro de impuestos que se efectúe a sus beneficiarios como consecuencia de las leyes vigentes.
La cobertura comienza a partir de la fecha de inicio del viaje y contás con 120 días corridos de asistencia.
Los servicios de asistencia médica (gastos y tratamiento dental) tendrán una cantidad de beneficio máximo que no superará USD 150.000 por beneficiario.
El Tarjetahabiente debe llamar al call center de MasterAssist al 0800-266-1613 (desde Argentina) o desde el exterior (por cobro revertido) al 001-636-722-8882 y comunicar cuál es su emergencia dentro de las 48hs, haber comprado los tickets con su Tarjeta Black (lo tiene que demostrar) y estar activa su TC, ver las condiciones generales de contratación.
La aplicación "Comafi" se descarga a través de App Store o Google Play.
Luego para acceder a la App Comafi debes ingresar los mismos datos de tu “Usuario y Contraseña” que registraste previamente para acceder a Online Banking.
Recorda que posteriormente podes ingresar con tu Huella Digital, si activas en la App Comafi la opción Más - Configuración – Habilitar Funciones Iniciar Sesión con ID de Huella Digital.
Para recuperar tu Usuario ingresá en la App Comafi luego en la opción “Olvide mis Credenciales”, seleccioná la opción “Usuario” y continua con los siguientes pasos:
- Indicá tu tipo y número de documento.
- Ingresá el código de seguridad de tu Comafi Token.
- Por último, ingresa la respuesta a la pregunta secreta y ¡Listo! Ya recuperaste tu usuario.
Te enviaremos a tu casilla de mail registrado la información de tu dato de usuario de App Comafi.
Recorda que también podés recuperar tu Usuario de App Comafi, si generas una nueva Clave de Acceso de Online Banking con tu tarjeta de débito en un Cajero Banelco a través de la opción “Generación de Claves”.
Luego en la App Comafi debes ingresar en la opción “Olvide mis Credenciales”, luego selecciona del desplegable la opción “Ambos con contraseña ATM” y continua con los pasos requeridos, ingresando el dato de Contraseña ATM.
Finalmente, para desbloquear tu Usuario de App Comafi por error de dato ingresado, debes ingresar en la opción “Mi usuario fue bloqueado”, y continuar con los pasos indicados en pantalla.
Para recuperar tu Usuario Ingresá en la App Comafi luego en la opción “Olvide mis Credenciales”, seleccioná la opción “Contraseña” y continua con los siguientes pasos:
- Indicá el tipo y número de documento.
- Ingresá el código de seguridad de tu Comafi Token.
- Ingresá la respuesta a la pregunta secreta que hayas registrado.
- Por último, genera y confirma tu nueva Contraseña con las indicaciones que se muestran en pantalla.
¡Listo! Ya dispones de tu contraseña para acceder a App Comafi.
Ahora, accede con tu usuario y tu nueva contraseña para continuar operando.
Recorda que también podés recuperar tu Contraseña de App Comafi, si generas una nueva Clave de Acceso de Online Banking con tu tarjeta de débito en un Cajero Banelco a través de la opción “Generación de Claves”.
Luego en la App Comafi debes ingresar en la opción “Olvide mis Credenciales”, luego selecciona del desplegable la opción “Ambos con contraseña ATM” y continua con los pasos requeridos, ingresando el dato de Contraseña ATM.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Mis Productos y hacé tap sobre la Tarjeta a consultar.
Al ingresar vas a estar posicionado sobre la pestaña Consumos y vas a visualizar los consumos realizados en el periodo en curso. Además, vas a poder filtrar por las Tarjetas de la cuenta (Adicionales).
En el caso que necesites ver tus compras en cuotas, accede a la pestaña Cuotas Pendientes para visualizar los consumos financiados.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Mis Productos y hacé tap sobre la Cuenta a consultar.
Al ingresar vas a estar posicionado sobre la pestaña Movimientos donde vas a poder visualizar tus créditos y débitos. Además, vas a poder consultar el mes a consultar a través del filtro en pantalla.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Mis Productos y hacé tap sobre la Tarjeta a consultar.
Al ingresar, dirigite a la pestaña Resúmenes, descarga la liquidación del mes a consultar. Vas a poder visualizar y descargar los últimos 18 de resúmenes emitidos.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Contraseña o Huella Digital habilitada, luego seleccioná la opción “Transferir”.
Elegí la forma de transferencia (Entre Mis Cuentas Comafi / A otros Titulares / A Cajero Automático / Sin Limites).
- En caso de elegir transferencia Entre mis cuentas Comafi, indica la Cuenta Origen y Destino de Comafi, completa el Monto a Transferir y Concepto de transferencia. Luego clickea en siguiente, controla los datos resumen de la transferencia y clickea en Confirmar. Finalmente coloca luego tu código numérico de seguridad Token o Huella Digital habilitada para realizar la transferencia y visualizar el comprobante.
- En caso de elegir transferencia a Otros Titulares, indica la Cuenta Origen de Comafi y la Cuenta Destino ya registrada o nueva (indicando un dato de Alias/CBU-CVU/Número de Cuenta Comafi, valida y confirma la información de la nueva cuenta), completa el Monto a Transferir y Concepto de transferencia. Luego clickea en siguiente, controla los datos resumen de la transferencia y clickea en Confirmar. Finalmente coloca luego tu código numérico de seguridad Token o Huella Digital habilitada para realizar la transferencia y visualizar el comprobante.
- En caso de elegir transferencia A Cajero Automático, selecciona la Cuenta Origen de Comafi y completar la Cuenta Destino ya registrada o nueva (indicando los datos de Tipo y Nro de Documento, Nombre, apellido y email del destinatario y confirma la información) y completa el Monto a Transferir según los lineamientos de importes. Luego clickea en Siguiente, controla los datos resumen de la transferencia y clickea en Confirmar. Finalmente coloca luego tu código numérico de seguridad Token o Huella Digital habilitada para realizar la transferencia visualizar el comprobante y recibir el código de extracción. Recorda que luego el destinatario debe dirigirse a un Cajero Automático de la red Banelco con el código de extracción y retirar el dinero.
- En caso de elegir transferencia Sin Limites, coloca luego tu código numérico de seguridad Token o Huella Digital habilitada para ingresar a la web de Banelco y para programar la transferencia indica Cuenta Origen de Comafi y CBU-Alias destinatario, Fecha y Monto de la transferencia, Referencia y Motivo. Luego clickea en Continuar, controla los datos resumen de la transferencia y clickea en Programar Transferencia.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Contraseña o Huella Digital habilitada, luego seleccioná la opción Más - Mis Transacciones - Consulta de Transferencias.
Al acceder vas a visualizar las Transferencias recibidas y enviadas, y vas a poder realizar filtros de busqueda.
Selecciona la transferencia para visualizar el detalle de transacción y poder descargar el archivo comprobante.
Recorda que en caso de las transferencias recibidas desde otra entidades o billeteras virtuales, hay casos excepcionales donde las transferencias pueden demorar hasta 48 hs hábiles en ser recibidas en la Cuenta Comafi debido a motivos de controles de procesamiento externo por destinatario e importe involucrados.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Pagar => Mis Tarjetas de Crédito.
Elegí la tarjeta, el monto a pagar y la cuenta desde donde se debitarán los fondos. Además, podrás agregar una referencia para poder identificar el pago
¡Por último, confirma los datos y listo! Ya realizaste tu pago. Tené presente que en una misma operación podrás realizar el pago de tus consumos en pesos y en dólares desde una misma cuenta débito o desde cuentas diferentes.
Podes descargar el comprobante y visualizar el mismo ingresando el menú Más => Mis transacciones => Consulta de Pagos.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego dirigite al menú Más => Mis Transacciones => Consulta de Pagos
Al acceder vas a visualizar todos tus pagos realizados por la plataforma. Además, vas a disponer de un set de filtros que te permitirán buscar la operación de manera más simple.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Pagar => Impuestos y Servicios.
Elegí el Servicio a pagar. Podés seleccionarlo desde tu lista de Contactos en Registradas, o bien, elegir Nueva para agregar una empresa informando los datos identificatorios requeridos.
En caso de que aún no se encuentre informada la deuda podés ingresar manualmente el importe, solo para aquellas empresas que así lo permitan. Luego elegí el medio de pago desde donde se van a debitar los fondos.
Además, podrás agregar una referencia para poder identificar el pago, un mail para poder enviar el comprobante de la transacción a un tercero.
Revisá y confirmá los datos. Si es la primera vez que realizas está operación por la App Comafi te solicitaremos el código de tu factor de autenticación en caso que no lo tengas activo en el dispositivo.
¡Listo! Ya realizaste tu pago, podes descargar el comprobante y visualizar el mismo accediendo al menú Más => Mis Transacciones => Consulta de Pagos.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego seleccioná la opción Pagar => Recargas.
Elegí la empresa del servicio que deseas recargar. Podés seleccionarlo desde tu lista de Contactos en Registradas, o bien, elegir Nueva para agregar una empresa informando los datos identificatorios requeridos.
Ingresá el importe, luego elegí el medio de pago.
Revisa y confirma los datos. Si es la primera vez que realizas la Recarga por Online Banking te solicitaremos el código de tu factor de autenticación en caso que no lo tengas activo en el dispositivo.
¡Listo! Ya realizaste tu Recarga, podes descargar el comprobante y visualizar la misma accediendo al menú Más => Mis Transacciones => Consulta de Pagos.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego dirigite al menú Más => Invertir => Plazo Fijo.
Elegí la cuenta donde se van a debitar los fondos, el plazo, la acción al vencimiento y hacé click en siguiente.
Por último, valida los datos ingresados y hace click en Confirmar. Una vez constituido el certificado vas a poder descargar el comprobante del mismo.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, dirigite al menú Más => Inversiones => Compra y Venta de moneda extranjera.
Completá todos los campos requeridos expresando el importe en pesos o en dólares, según prefieras.
Revisa y confirma los datos. ¡Listo!
Tené en cuenta que podrás efectuar esta transacción únicamente los días hábiles de 10 a 15hs.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego dirigite al menú Más => Gestionar => Otras Solicitudes => Solicitar Reimpresión de Tarjeta de Débito.
Seleccioná la Tarjeta a reimprimir y elegí el motivo, luego confirma los datos y ¡Listo!
Vas a recibir tu Tarjeta en los próximos 10 días hábiles.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego dirigite al menú Más => Gestionar => Otras Solicitudes => Solicitar Adicional.
Al ingresar debes completar el formulario con los datos de tu adicional y ¡Listo!
Vas a recibir la Tarjeta en los próximos 10 días hábiles.
Ingresá en la App Comafi con tu Usuario y Clave, luego dirigite a Mis Productos y hace tap sobre las acciones contextuales de la Tarjeta de Débito a Reimprimir. Luego seleccioná la opción Blanqueo de PIN ATM y segui los siguientes pasos:
- Ingresá el código del factor de autenticación que tengas adherido en caso que no lo tengas activo en el dispositivo..
- Elegí la Tarjeta de Débito a blanquear.
¡Listo! Ahorá debes dirigirte a un cajero automático de la red Banelco para finalizar la operación.
Es poder pagar acercando el celular a la terminal, sin necesidad de tener tus tarjetas físicas con vos.
Ahora con tus tarjetas Comafi VISA débito y crédito, podes hacer estos pagos desde MODO o Google Pay.
Este tipo de pagos solo están disponibles para dispositivos que tengan antena NFC. Es importante que la tengas habilitada en tu celular. Activalo desde la configuración de tus conexiones.
¿Por qué me conviene?
Por el momento, Por el momento, solo podés hacer pagos sin contacto en teléfonos Android que tengan antena NFC, no con iOS.
Recordá tener activa la función desbloqueo de celular con huella.
Por el momento, solo podés pagar sin contacto con tus tarjetas de débito y crédito VISA. Tanto en MODO como en Google Play, al entrar en cada aplicación, verás cuales son las tarjetas que tenés disponible para este tipo de pagos.
Seguí estos pasos:
Google Pay está diseñado para proteger tus datos personales y financieros con tecnología avanzada. Tus transacciones serán seguras.
¿Qué opciones de seguridad puedo usar en Google Pay?
Configura el bloqueo de pantalla para las transacciones de pagos sin contacto.
Existen varios métodos para desbloquear la billetera de Google:
Seguí estos pasos:
Estos pasos te ayudarán a proteger tu información y minimizar cualquier riesgo de uso indebido.
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