Comafi 24 - Home Banking

OPERAR ES MUY FÁCIL

  • Obtené tu Clave de Acceso y generá tu Usuario en el primer ingreso a Home Banking.
  • Efectuá en forma ilimitada todas las operaciones y consultas que desees desde internet.
  • Operá tus cuentas desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Programá tus operaciones a futuro para que se efectuen en la fecha que vos desees.

Nuevo servicio ALIAS CBU.

  • ¿Qué es el Alias?

El Alias es un nombre que podes asignarle a tu cuenta para identificarla fácilmente. Una vez generado el Alias en tu cuenta, ya podes informar este dato en vez de la CBU para recibir de manera fácil y segura transferencias electrónicas. Además, podrás realizar pagos o transferencias a terceros mediante el uso del Alias, solicitando el mismo al beneficiario.

El Alias es único e irrepetible por cuenta y para todo el Sistema Financiero Nacional, y está disponible para personas físicas y jurídicas. Es portable, con lo cual una vez generado, solo vos podrás usarlo en cualquiera de tus cuenta del sistema financiero. Es decir; podrás reasignar el Alias a una nueva cuenta en el caso que así lo requieras, eliminándolo de la cuenta original. La administración del Alias deberá realizarse siempre desde los canales habilitados.

 

  • ¿En qué canal y cómo genero el Alias?

Esta funcionalidad está habilitada en Home Banking y en nuestra aplicación Comafi Móvil.

  • En Home Banking: ingresando a travéz del menú de Cuentas > Alias > Gestionar Alias, permitiendo así llevar a cabo su asignación. Además, sobre esta misma pantalla se podrá consultar, modificar o eliminar el Alias una vez generado.
  • En Comafi Móvil: ingresando desde el menú principal Transferencias > Alias > Asignar.A su vez, se disponen las opciones: Consultar > Eliminar > Modificar el Alias una vez generado.

 

  • ¿Cómo se compone el Alias?
  1. Admite letras (con excepción de la ñ), números, . (punto) y/o (guion medio)
  2. Cantidad de caracteres: Mínimo 6, Máximo 20
  3. No distingue entre mayúsculas y minúsculas

 

  • ¿Cómo puedo realizar pagos o transferir a terceros con el Alias?

Ahora al momento de la confección de transferencias a través de los canales habilitados, podrás optar por ingresar la CBU o el Alias directamente.

Por cualquier duda, recordá contactarnos completando el siguiente Formulario, por mail, a travéz de nuestras redes sociales Facebook / Twitter o llamando a nuetro Call Center de lunes a viernes de 8 a 20hs al 0810-999-6622

 

¿Qué es Comafi Token?

Es un doble factor de autenticación para tus operaciones más sensibles de Comafi Home Banking.

Operaciones que podés realizar desde Home Banking

Pagos:

  • Pago de impuestos y servicios con Débito en cuenta o Tarjeta de Crédito a través de PagoMisCuentas.
  • Pago de Tarjeta de Crédito de Banco Comafi y de otros bancos.
  • Pagos de Tarjetas de Crédito programados a futuro
  • Recarga de celulares

Transferencias:

  • Entre cuentas propias y hacia cuentas de terceros.
  • Transferencias programadas a futuro
  • Pago de sueldos en cuentas de Banco Comafi

Inversiones:

  • Constitución de Plazos Fijos.

Consultas:

  • Saldos y movimientos de tus cuentas y tarjetas de crédito.
  • Valores por acreditar. 
  • Cheques rechazados y debitados.
  • Consumos con tarjeta de débito.
  • Consumos, cierres y vencimientos de Tarjeta de Crédito.
  • Resúmenes de cuentas y Tarjeta de Crédito del último año. 
  • Límites y disponibles de Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito. 
  • Préstamos.
  • Inversiones. 
  • CBU.
  • Cotización de moneda extranjera. 
  • Puntos acumulados de Comafi Suma. 
  • Catálogo Comafi Suma. 

Otras operaciones:

  • Pedidos de chequeras.
  • Envío de mensajes al banco.
  • Canje de puntos Comafi Suma.

Centro de Asistencia y Contacto:

  • Solicitud de nuevos productos.
  • Solicitud de información.
Clave de Acceso y Usuario

La Clave de Acceso podés obtenerla de la siguiente maneras:

1. Desde nuestra Banca Telefónica llamando al 0810 999 2662 (Opción 3) de L a V de 8 a 20 hs. Los clientes PREMIUM deberán llamar al 0800-999-7528  (Opción 4)

Si todavía no tenés tu clave de Banca Telefónica podrás generarla llamando a los mismos números durante las 24 hs.

2. En la sucursal de Banco Comafi en donde tenés radicadas tus cuentas y/o productos, presentando tu tarjeta de débito y tu DNI

3. Con tu tarjeta de débito y PIN desde cualquier cajero automático de la red Banelco:

  • Ingresá tu tarjeta de débito Banco Comafi y luego tu clave PIN con la que realizás extracciones de efectivo.
  • Seleccioná la opción CLAVES >GENERACIÓN DE CLAVE >HOME BANKING.
  • Ingresá tu tipo y número de documento y una Clave de 8 dígitos.

Cuando ingreses por primera vez a Home Banking el sistema te pedirá que modifiques la clave de acceso y deberás ingresar una nueva clave de 8 caracteres compuesta por letras y números a tu elección.

Recordá que si aún no tenés tu Clave de Acceso deberás generla previamente para luego poder crear tu Usuario desde Home Banking.

Si ya tenés tu Clave de Acceso deberás completar los siguientes pasos:

  • Accedé a Home Banking.
  • En la pantalla de ingreso hacé click en la opción “Soy nuevo en Home Banking”
  • Ingresá tu documento y la clave de acceso.
  • El sistema te pedirá que modifiques la clave de acceso por una nueva de 8 caracteres compuesta por letras y números.Registrá un Usuario a tu elección, el cual utilizarás en adelante para operar con Home Banking.
  • Ingresá la dirección de tu casilla de email y presioná “Aceptar”. Es importante que verifiques que la dirección de email ingresada esté completa y sea correcta.
  • Buscá el Correo Electrónico que te enviamos en la bandeja de entrada de tu email, abrilo y hacé click en el botón “Confirmar Usuario”. El asunto del mail que te enviamos es “Generación de Usuario de Comafi Home Banking”. 
  • Asegurate de ver el mensaje de confirmación de alta.
  • Listo, ¡ya generaste tu Usuario! 

Ahora ingresá a Home Banking y disfrutá de la comodidad de tener el banco a tu alcance, en cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día los 365 días del año.

Recordá que tu Clave de Acceso y Usuario:

  • Deben tener exactamente 8 caracteres para el caso de la Clave de Acceso, y entre 9 y 12 caracteres para el caso del Usuario.
  • No pueden ser iguales (Tu usuario no puede ser igual a tu Clave de Acceso).
  • Deben estar compuestos por letras y números.
  • No pueden contener más de 2 letras y/o números iguales consecutivos.
  • No pueden contener incrementos o decrementos de números consecutivos. Ej: coma1234 o coma4321.
  • Una Nueva Clave de Acceso y/o Nuevo Usuario no pueden ser iguales a los últimos utilizados.
  • En el caso de la Clave de Acceso,  cada 90 días (si la misma no es modificada antes) se te solicitará el cambio por una nueva. Mientras que en el caso del Usuario el cambio se te solicitará cada 365 días.

 Además no deben estar asociados con:

  • Tu número de documento, número de teléfono, etc.
  • Secuencias ascendentes, descendentes o repeticiones de caracteres.
  • Fechas de nacimiento, aniversarios y todas otras fechas que sean fáciles de presumir.

Si por algún motivo no recibiste el mail de confirmación de alta de usuario, tené en cuenta lo siguiente:

  • El correo electrónico que te enviamos puede demorar unos minutos en llegar.
  • Verificá si el correo electrónico que te enviamos quedó alojado en la carpeta de correo no deseado.
  • Quizá la casilla de email que ingresaste cuando generaste tu Usuario no es la correcta. Para verificarlo volvé a generar tu Usuarior ingresando a Home Banking con tu tipo y número de documento y la Clave de Acceso, y ya en la siguiente pantalla hacé click en la opción “Generar Usuario”. Al generar nuevamente tu Usuario podrás verificar que la casilla de email que ingresaste sea la correcta.

Importante: Banco Comafi te enviará un correo electrónico a la casilla ingresada cada vez realices desde el canal operaciones como transferencias a cuentas de terceros, cambio de Clave/Usuario, cambio de datos personales, entre otras.

Recordá que podrás actualizar tu email las veces que sea necesario. Para ello, ingresá a Home Banking y seleccioná la opción "Modificar datos" del resumen consolidado de productos.

Comafi TOKEN

Comafi Token es un doble factor de autenticación para tus operaciones más sensibles de Comafi Home Banking. Se trata de una aplicación que genera un código de seguridad de 6 dígitos, el cual cambia periódicamente de forma automática, para darte siempre la mayor seguridad en cada operación. Una vez activado, podés usarlo incluso sin conexión a internet.

Con Comafi Token operá de forma más segura en internet, sin necesitar otro elemento más que tu celular. Es fácil, comenzá a utilizarlo: Nuestras Apps Comafi Token

Recomendaciones para Operar con Tranquilidad
  • Memorizá tu Clave de Acceso y Usuario para acceder y no los divulgues.
  • Elegí una Clave y un Usuario que no sean de fácil deducción.
  • Evitá operar desde computadoras de uso público.
  • Controlá siempre la fecha de tu último acceso.
  • Revisá tu resumen de cuentas o tarjetas periódicamente.
  • Actualizá tu antivirus en forma periódica.
  • Ninguno de nuestros empleados ni ninguna persona en nombre de Banco Comafi está autorizado para solicitarte tu Clave y/o Usuario.
  • No aceptes ayuda de extraños.

LINKS ÚTILES

Cómo hago para operar en Home Banking

Teléfonos útiles

PREGUNTAS FRECUENTES DE HOME BANKING | ir a la sección Preguntas frecuentes

¿Cómo consulto el saldo de mis cuentas y productos?

¿Para solicitar la baja de débitos automáticos, en tu tarjeta de crédito, deberás contactarte con la administradora de la tarjeta (Visa 4379-7700 o Mastercard 4340-6999) y con la empresa que te realiza el débito.

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