Cobrá facturas, cuotas, expensas, etc. por débito en las cuentas de tus clientes.
Es el servicio de recaudación automática que le permitirá a tu empresa optimizar su gestión de cobranza, ya que podrá ordenar débitos en las cuentas de sus clientes tanto en Banco Comafi como en cualquier otro banco.
Tu empresa deberá presentar un archivo con los débitos a realizar 72 hs. hábiles antes de la fecha de vencimiento. Para ello podrá utilizar el software que sin cargo proporcionamos y que facilitará la creación de dicho archivo.
Beneficios para tu empresa:
- Tu empresa podrá optar por realizar reintentos de cobro, en caso de rechazo por fondos insuficientes (solo para cuentas radicadas de Banco Comafi).
- La liquidación de lo recaudado se hará en forma diaria, al cierre de operaciones del día hábil siguiente al de realizado el débito, mediante la acreditación de los fondos en la cuenta que tu empresa indique.
- A efectos de la conciliación de la cobranza, el Banco te entregará un detalle de los débitos realizados y/o rechazados indicando, en este caso, las causas.
Beneficios para tus clientes:
- Pueden adherirse al servicio en tu empresa cualquier entidad bancaria en la que posean una cuenta. En este último caso Banco Comafi le informará a tu empresa las nuevas adhesiones.
- Cuentan con la posibilidad de generar las siguientes solicitudes a través de la sucursal o desde eBanking Empresas (Opción Transacciones > Solicitudes):
-Orden no debitar (Stop debit): esta opción permite la suspensión puntual de un débito para que el mismo no se abone en ese período. Podrá solicitarse hasta las 24 horas hábiles anteriores al vencimiento.
-Baja de Adhesión: se realiza la baja de un débito automático asociado a la cuenta.
-Reversión: podrá solicitar la reversa de un débito realizado en los últimos 30 días corridos , a contar desde la fecha del débito.
- El resumen mensual de la cuenta es válido como comprobante de pago, ya que contiene el detalle del servicio debitado.