Lo importante es cuidarnos, ahora más que nunca porque si te va bien, nos va bien.
Importante, te aconsejamos:
Nuestras sucursales estarán abiertas, con limitaciones y restricciones, a partir del 20 de abril. Solo podrán asistir las personas con turno previo para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas.
El nuevo horario de atención al público entre el 1° de diciembre de 2020 y el 4 de abril de 2021 será de las 8:00 y las 13:00 horas, para las sucursales:
Para sacar sacar turno tenés que ingresar en www.comafi.com.ar y hacé click en “Turnos Online”. Allí seleccionas: la sucursal en donde querés ser atendido y el horario. Una vez finalizado, tenés que chequear tu mail para confirmarlo, una vez confirmado, recibirás otro mail confirmando tu cita.
Las operaciones de efectivo solo se podrán realizar por nuestros cajeros automáticos o bien por nuestras terminales de autoservicio inteligentes, que están disponibles las 24 hrs. para que puedas realizar todas tus operaciones: Consultas, Transferencias, Inversiones, Pagos, etc.
Sofía, nuestra asistente virtual, está a tu disposición las 24hs. para poder asesorarte y responder a tus consultas. Recordá agendar su número para que la puedas contactar por Whatspp al 11 3851 2840.
La atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones. Pero sólo los días que indica el calendario de la ANSeS. Si sos jubilado o pensionado, no necesitás turno, pero tenés que consultar a la ANSeS antes de acercarte a una sucursal.
De acuerdo a la nueva normativa establecida por el Banco Central de la República Argentina, a partir del 1 de octubre, NO podrán realizar operaciones de compra de moneda extranjera en concepto de ahorro, ayuda familiar y operaciones con derivados, quienes:
Vas a poder pagar tu Tarjeta a través de los siguientes canales:
Los vencimientos transcurrirán en la fecha prevista. Si el cliente tiene adherido débito automático del pago total o pago mínimo, este operará el día del vencimiento normalmente. Si no está adherido al pago por débito automático, o bien quiere realizar un pago adicional, los puede hacer por nuestros canales habilitados.
Te recordamos que en caso de tener débito automático, si al día de vto no contas con saldo suficiente para el pago, no se aplicará búsqueda de saldos en cuentas los días posteriores al vencimiento.
Por disposición del Banco Central de la República Argentina, los saldos de los resúmenes de tus Tarjetas de Crédito con vencimiento entre el 01 y el 30 de setiembre que no abones serán refinanciados en forma automática en 9 cuotas mensuales, consecutivas e iguales a una tasa nominal anual del 40%(*). La primera cuota vencerá a los 90 días desde el vencimiento en el cuál quedaron saldos impagos. En ese período de gracia no se abonan las cuotas, pero si se devengan intereses.
(*) CFTNA: COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL
CFTNA: 40% (sin IVA)
CFTNA: 44,65% (con IVA)
TASA EFECTIVA ANUAL: 48,20%
.
El horario de atención de nuestras sucursales volverá a ser el habitual.
A partir del lunes 20 de abril, será necesario que saques turno previo antes de concurrir a la sucursal. No será necesario que sea de acuerdo a la asignación de tu DNI pero sí tendrás que elegir el tipo de operación a realizar. Vas a poder elegir dentro de las siguientes operaciones:
Los turnos se asignarán según disponibilidad.
No. Solamente podrás ir al banco si contás con un turno previo.
Podés gestionar un préstamo, presentar documentación, ir a tu caja de seguridad, hacer gestiones vinculadas a tus cuentas, tanto como persona humana como jurídica.
Recordá que, para cualquiera de estos casos, debes gestionar el turno de manera anticipada.
En el caso que no desees que te realicemos esta refinanciación deberás abonar el total de tus tarjetas antes que ocurra el próximo cierre.
Sí, en cualquier momento podrás solicitar la cancelación total o parcial del monto que haya refinanciado tanto por la disposición del Banco Central de la República Argentina COM A 6964 y COM A 7095. Podes solicitarlo llamando a nuestro Centro de Atención telefónica al 0810-999-2662 o en Sucursales solicitando previamente tu turno.
Sí, el plan de refinanciación afecta el límite disponible que tenés para realizar compras, de la misma manera que si hubieras realizado una compra en cuotas. A medida que vayas efectuando los pagos de las cuotas de tu refinanciación, el disponible se irá liberando.
La cuota del plan de refinanciación ingresa el 100% al monto de Pago Mínimo obligatorio.
Desde el lunes 20 de abril y siempre con turno previo, podrás retirar la tarjeta que tengas pendiente en la sucursal.
Desde el 31 de marzo al 30 de abril no se controlará, en las extracciones que realices en Cajeros Automáticos de la red Banelco, la fecha de vencimiento de tu tarjeta de débito.
Podes pagar con dólares en efectivo en nuestras Terminales de Autoservicio; sino cuando finalice la cuarentena, vas a poder pagar en nuestras Sucursales.
Si la cuota de tu préstamo venció entre el 20 y 31 de marzo, cambiamos el vencimiento al 01 de abril. Tus futuros vencimientos no cambiarán.
Si quieres conocer el valor de tu cuota podrás hacerlo a través de Home Banking, o nuestras Terminales de Autoservicio Inteligentes.
Si al momento del cobro de la cuota no hay dinero en la cuenta, el débito automático seguirá procesándose diariamente hasta el último día del mes. Si no pudo cobrarse la cuota se traslada automáticamente al final del vencimiento del préstamo con el interés compensatorio correspondiente.
Sí, podés solicitar la reversa del débito realizado por el pago de la cuota de un préstamo dentro de los 30 días corridos desde la fecha del débito. La devolución de los fondos estará disponible en tu cuenta dentro de las 72hrs. hábiles de realizada la solicitud. Podés contactarte con nuestro Centro de Atención al Cliente: 0810-999-2662 para pedir la reversa de la operación. Esa cuota se trasladará al final del vencimiento del préstamo, con el interés compensatorio correspondiente.
Sí, podés postergar el débito del pago de la cuota de un préstamo. Podes contactarte con nuestro Centro de Atención al Cliente: 0810-999-2662 y automáticamente trasladaremos la misma al final de préstamo con el interés compensatorio correspondiente.
No, este cambio fue solo para la cuota que vencía entre el 20 y 31 de marzo..
Además de realizar operaciones en los Cajeros Automáticos Comafi o de otras entidades, se puede utilizar el servicio de extra cash disponible en muchos comercios. Para información sobre comercio adheridos podés visitar: aqui
Hasta las 13.45 hs para cheques de canje interno y 14.45 hs resto de cámara.
Si, pueden descontar cheques.
Podés depositar los cheques que poseas en tu cuenta Comafi utilizando las Terminales de Autoservicio Inteligentes, deberás ingresar con tu tarjeta de débito Comafi y podrás depositar los cheques endosados únicamente por vos como titular de la cuenta.
Llamá al 0810-999-2662 para solicitar el desbloqueo.
Tenemos disponible una línea de préstamos para capital de trabajo y pago de sueldos con tasas del 24% y formas de pago flexible: 12 cuotas de capital mensual y 90 días de diferimiento en el pago de la primera cuota.Por consultas acerca de cómo acceder esta línea podés escribirnos a comafiempresas@comafi.com.ar.
Se amplía en treinta (30) días adicionales el plazo para la presentación de dichos cheques.
Se acepta un re-depósito para cheques rechazados por falta de fondos hasta el 30/04 inclusive. Esto aplica exclusivamente para cheques físicos solamente.
Si tenés que realizar depósitos en efectivo y/o cheques, podrás hacerlo a través de las TAS o TASI, donde en estas últimas el efectivo tendrá acreditación automática.
Si vas a realizar transferencias a terceros y/o pagos de servicios necesitas tener instalado Comafi Token. ¿cómo lo instalas?
Por Comafi Mobile se pueden realizar: transferencias, consultas de saldo, pago de tarjetas de crédito, en otras operaciones. Más información aquí
PPara realizar una extracción de efectivo acercate a cualquier cajero Comafi o de cualquier otro banco, ingresá tu Tarjeta de Débito y el PIN. En el menú principal seleccioná la opción "Extracción rápida".
También podés extraer dinero usando el servicio de extra cash, podés retirar hasta $8.000 en efectivo en los comercios adheridos. Es muy sencillo, sólo debés realizar una compra con tu Tarjeta de Débito y solicitar una extracción de dinero al momento de abonar. Esta opción no requiere pin. El importe de la extracción se debitará automáticamente de tu cuenta.
Podés realizar una extracción de efectivo con tu Tarjeta de Débito usando el servicio de extra cash, podés retirar hasta $8.000 en efectivo en los comercios adheridos. Es muy sencillo, sólo debés realizar una compra con tu Tarjeta de Débito y solicitar una extracción de dinero al momento de abonar. Esta opción no requiere pin. El importe de la extracción se debitará automáticamente de tu cuenta.
Si olvidaste o bloqueaste la Clave/PIN de tu Tarjeta de Débito, podes ingresar desde Home Banking a MAS OPCIONES > CLAVES > BLANQUEO DE CLAVE DE CAJERO AUTOMATICO (PIN). También podés solicitar el blanqueo, comunicándote al 0810-999-2662, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (requiere clave telefónica)
jubilados o pensionados, para cobrar tu jubilación no necesitan realizar el trámite de Fe de Vida hasta el 31-08-20 inclusive.
Recomendamos especialmente a los adultos mayores que utilicen nuestros medios y aplicaciones electrónicas para hacer operaciones bancarias a distancia. Recuerden, además, que todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito.
Para pagar impuestos y servicios, podés ingresar a Home Banking, con tu clave y usuario, Pagos y Recargas> Impuestos y Servicios. Más información aquí