Ingresá siempre a ONLINE BANKING COMAFI tipeando la dirección de nuestro sitio web comafi.com.ar. No utilices links en otros sitios web o emails para acceder.
Al navegar en nuestro sitio web, chequeá que el prefijo diga "https", la "s" al final significa que la conexión es segura.
Nunca te solicitaremos que ingreses el código de tu Comafi Token para acceder a Online Banking. Recordá que el Token es sólo para operar dentro de la plataforma.
Controlá la fecha de los últimos accesos a Online Banking y los movimientos de tus cuentas.
Revisá que el aspecto general del sitio sea el habitual y que la fecha indicada en la pantalla de acceso coincida siempre con la fecha actual.
Instalá y actualizá periódicamente tu Antivirus y Firewalls. Además, mantené actualizado tu sistema operativo y navegadores para operar de manera más segura.
Evitá acceder al sitio y realizar transacciones desde dispositivos públicos o pertenecientes a terceros.
Memorizá tu clave de acceso y usuario y no los compartas con nadie. Recordá que son de uso personal y exclusivo.
Usá contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar para vos y difíciles de adivinar por terceros.
No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas o plataformas, y no compartas información personal por teléfono, email, WhatsApp o SMS.
Si te ofrecen premios, préstamos o beneficios por teléfono, nunca brindes tus datos de acceso, usuario, contraseñas o códigos de seguridad. Si esto ocurre, estás siendo víctima de una estafa.
Características de la Clave de Acceso de Online Banking
Características del Usuario de Online Banking
¿Qué es el phishing?
Los e-mails falsos, también conocidos como "spoof e-mails" llegan a los usuarios sin ser solicitados y piden información personal, como el número de tarjeta de crédito, el documento o claves de seguridad, o bien tratan de pasar información errónea a quienes los reciben.
Estos mensajes aparentan ser enviados por reconocidas empresas y, para inspirar confianza en los usuarios, utilizan los mismos tipos de gráficos y diseños.
Usualmente, contienen links que llevan a sitios web falsos, que imitan el aspecto de los verdaderos, donde se solicita información personal.
¿Qué es un mail falso? Ver Más
Cómo identifico un e-mail falso
Cómo evitar ser víctima del phishing
¿Qué es un doble factor de autenticación?
Es un elemento de seguridad que permite identificar al cliente al momento de realizar operaciones en Internet, ofreciéndole un nivel adicional de seguridad para operar. Por ello te brindamos Comafi Token como un doble factor de autenticación o identificación para que realices operaciones en Home Banking bajo los más altos estándares de seguridad del mercado.
¿En qué momento debo utilizar los códigos de seguridad que se generan en mi Comafi Token?
Deberás utilizarlos al momento de confirmar determinadas operaciones en Online Banking, la plataforma te indicará en que momento ingresar un código de seguridad. Recordá además que estos tienen una vigencia muy acotada de tiempo, con lo cual NO podrás reutilizar un código de seguridad ya transcurrido el tiempo de vigencia.
¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi teléfono celular?
En ese caso llamanos al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs para dar de baja el servicio. De igual manera para que otra persona pueda utilizar tu Comafi Token en Online Banking, necesita tu Clave de Acceso y Usuario.
Para adherirte nuevamente a Comafi Token debes ingresar a nuestro Online Banking con tu Usuario y Clave, desplegar el menú y seleccionar la opción Configuración > Configuración Personal > Adhesión a Comafi Token. Ingresá una clave de 6 dígitos y luego de completar el proceso vas a recibir en tu casilla de mail el Código de Asociación.
Para finalizar el proceso, abri tu App Comafi e ingresá con tu Usuario y Clave. Seleccioná el menú Más > Comafi Token > Activá tu Token. Debes ingresar la clave de 6 dígitos y el código de asociación que recibiste en tu casilla de mail definida o el que se encuentra indicado en el ticket provisto por el Cajero Automático, dependiendo porque medio realizaste el proceso de adhesión.
Para conocer más sobre la aplicación y cómo instalarla, hacé click aquí
Con el objetivo de mantener permanentemente informado y que puedas controlar tu actividad en Online Banking contas con un sistema de alertas que te enviará notificaciones a tu casilla de email cada vez que realices las siguientes operaciones:
¿Qué es el skimming?
El skimming es un tipo de fraude en el cual se intenta sustraer información de las tarjetas de débito o crédito cuando se está realizando algún tipo de transacción. Busca reproducir o clonar la información contenida en las tarjetas para hacer uso fraudulento de la misma. Los casos más comunes se realizan en locales de comida, bares, estaciones de servicio entre otros.
Te aconsejamos para realizar tus transacciones de manera más segura: