Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

GENERAL

¿Cuál es el DNI permitido para operar en las sucursales?

A partir de abril el único documento de identidad válido para realizar trámites en el Banco será el DNI digital en todas sus versiones, tanto para argentinos como para extranjeros.

Ya no se aceptarán más ni la libreta de enrolamiento ni la libreta cívica ni el DNI verde.

¡Excepción!

Las personas mayores de 75 años cumplidos al 31/12/2014 y los incapacitados declarados judicialmente podrán continuar utilizando las versiones anteriores al DNI digital.

Así lo estableció el Registro Nacional de las Personas a través de las resoluciones 3020/14, 2030/15, 617/16 y 1740/16.

¿Cómo hago un cambio de domicilio?

Para proceder al cambio de domicilio dirigite a la sucursal en la cual tenés radicados tus productos presentando como documentación adicional la boleta de algún servicio, contrato de alquiler o boleto de compra venta a tu nombre en el cual conste esta información.

Otra alternativa que podemos sugerirte es llamar al 0810-999-2662 o si estás en el exterior al (5411) 4338-9180 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.(hora de Argentina), donde un operador gestionará tu pedido solicitándote el envío de documentación a través de Mail. (Esta opción requiere de clave telefónica)

¿Cómo genero mi clave telefónica?

Existen 3 formas de obtener la clave telefónica:

A través de Cajero Banelco:

Si poseés tarjeta de débito Banelco: podés ingresar en cualquier cajero automático de la red "Banelco" y seleccionar en pantalla la opción: "CLAVES">"GENERACIÓN DE CLAVES">“ATENCIÓN TELEFÓNICA”, donde luego te pedirá que ingreses tu tipo y número de documento con el que operás habitualmente en el Banco. Finalmente el cajero Banelco te pedirá que ingreses una clave de 4 dígitos (numérica) y después que la confirmes ingresándolos nuevamente.

Telefónicamente a través del 0-810-999-2662

Llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica (0-810-999-2662), ingresá tu número de documento y seleccioná la opción 2, asegurate de tener nuestros productos a mano y, a partir de ahí, en forma automática nuestro sistema de validación mediante preguntas te permitirá obtener tu clave de atención telefónica.

Ingresando a Home Banking

Si estas adherido a Home Banking ingresá con tu clave y usuario, selecciona “MÁS OPCIONES” > CLAVES y selecciona la opción:

  • Generación de Clave Banca Telefónica

Necesitarás de Comafi Token para poder generar tus claves.

 

Acercándote a nuestras Sucursales

También en nuestras sucursales con la presentación del DNI,nuestros oficiales te podrán gestionar la creación de tu clave telefónica.

Busco teléfonos y direcciones de sucursales

Podés consultar nuestras sucursales, su ubicación y teléfonos a través del siguiente link http://www.comafi.com.ar/comafi-24.aspx

TARJETAS

¿Cómo solicito una tarjeta de crédito adicional?

Para solicitar una tarjeta adicional sólo tenés que acercarte a cualquier sucursal de Banco Comafi y gestionarla con nuestros oficiales o comunicate a nuestro Centro de Atención Telefónica, llamando al 0810-999-2662 (con clave telefónica) de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Podés pedir hasta 9 adicionales, para tu cónyuge, hijo o cualquier familiar o amigo mayor de 18 años, y así beneficiarlos con los mismos servicios a los que vos accedés en tu carácter de titular. Es importante que recuerdes que todos los gastos realizados con las tarjetas adicionales serán cargados a tu cuenta y, por lo tanto, serás responsable por ellos.

¿Cómo me facturarán las compras realizadas en el exterior?

Las compras realizadas en el exterior serán facturadas en dólares y podrán ser abonadas en dólares billete (en todas las sucursales de Banco Comafi, cajeros automáticos e Internet), o en pesos al tipo de cambio (informado por el Banco) al momento de efectuar el pago hasta el día de vencimiento inclusive. Los saldos en dólares que no fueran cancelados al día de  vencimiento, se convertirán a pesos al tipo de cambio del día de vencimiento.

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta de crédito?

Para conocer los saldos de tu tarjeta de crédito podés hacer la consulta desde: Home Banking, (recordá que necesitás tener clave de Home Banking y Usuario), las Terminales de Autoservicio instaladas en nuestras sucursales ó Comafi Móvil (para mayor información acerca de esta aplicación te sugerimos consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/24-nuestras-apps.aspx)

 

También podés acercarte a una Sucursal en su horario de atención al público o bien podés comunicarte con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs (recordá que para esta opción necesitás clave telefónica).

¿Cómo tramito un desconocimiento de compra de mi tarjeta de crédito?

El trámite de desconocimiento de compra, deberás efectuarlo en la sucursal donde tenés radicados tus productos, en el horario de atención habitual.

También podés realizar este trámite en forma telefónica llamando al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (Esta opción requiere de clave telefónica).

¿De qué formas puedo realizar el pago de tarjeta de crédito?

Estas son las opciones para realizar el pago de tu resumen de cuentas:

  • Sucursal: Podés abonar tu resumen en cualquier sucursal del banco en el horario de atención habitual.
  • Home Banking: Si sos usuario de Home Banking de esta u otra entidad, podés realizar el pago ingresando a www.pagomiscuentas.com o www.pagoslink.com.ar.
  • Terminales de Autoservicio: Podés abonar tu resumen en efectivo o con débito en cuenta en cualquiera de las Terminales de Autoservicio instaladas en nuestras sucursales en el horario de atención habitual.
  • Cajero Automático: Si tenés cuenta y tarjeta de Débito Banelco podés pagar tu liquidación a través de un cajero automático Banelco. Para ello seguí los siguientes pasos:
    • Identificate en el cajero ingresando tu tarjeta de débito y PIN
    • Seleccioná la opción “Pago Mis Cuentas” desde la pantalla del cajero
    • Seleccioná la opción “Tarjetas de Crédito”
    • Seleccioná el tipo de tarjeta que deseás abonar (Visa, Master, etc)
    • Ingresá los 16 dígitos del número de tarjeta a abonar, seleccioná la cuenta para el débito y el importe a abonar.
¿Cuándo se realiza la acreditación de pagos de tarjeta de crédito?
  • Los pagos de Tarjetas de Crédito realizados por Home Banking, tienen una demora de acreditación de 48 hs. hábiles.
  • Los pagos realizados en cualquiera de nuestras sucursales tienen una demora de acreditación de 48 hs. hábiles.
  • Los pagos realizados en cajeros automáticos tienen una demora de acreditación de 48 hs. a 72 hs. hábiles.
¿Cómo hago para dar de baja una tarjeta de crédito?

Para solicitar la baja de tu tarjeta de crédito, deberás dirigirte a la sucursal donde tenés radicada tu tarjeta, en el horario habitual de atención.

De cualquier modo, nos gustaría poder conocer los motivos de tu decisión y en lo posible ofrecerte las alternativas que estén a nuestro alcance. Por ello, si deseás recibir nuestro llamado, te agradeceremos escribirnos a través del formulario de “Contacto” tu teléfono para que nuestros operadores se comuniquen con vos.

Adicionalmente, ante cualquier consulta te podés comunicar con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (recordá que esta opción requiere clave telefónica)

¿Cómo realizo una solicitud de ampliación de límite de compra en tarjeta de crédito?

Los canales que tenés disponibles a fin de solicitar la ampliación de límite de tu tarjeta de crédito son:

Vía telefónica al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (recordá que esta opción requiere clave telefónica) o bien te podés acercar a una sucursal en su horario habitual de atención.

La solicitud puede requerir la presentación de alguna documentación y/o comprobantes adicionales, en este caso, el pedido únicamente lo podrás gestionar en la sucursal.

 

¿Cómo obtengo mi resumen de tarjeta de crédito?

El resumen se enviará cada mes, a la dirección de correspondencia postal o un aviso de vencimiento a tu dirección de correo electrónico (según tu elección) antes de la fecha de vencimiento, con el tiempo necesario como para poder efectuar el pago. En él, encontrarás toda la información acerca de los movimientos tanto de la tarjeta titular, como de las adicionales.

La otra opción es obtenerlo desde Home banking donde, para visualizar/ imprimir/ reimprimir tu último resumen de tarjeta de crédito, tendrás que ingresar en la solapa "Ult. Resumen" del menu "Tarjetas de créditos" de la pantalla principal de tu Home Banking (recordá que necesitas tener clave de Home banking y Usuario)

Al ingresar en esta opción tu navegador de Internet abre una nueva ventana emergente. Si no lo hace, puede deberse a lo siguiente:

  1. No tenés instalado el programa Adobe Acrobat, que es gratuito y es el que utiliza Home Banking para mostrar esta información.
  2. Tenés bloqueadas las ventanas emergentes. Cuando solicitás el resumen se activa una nueva ventana emergente. En este caso deberás desactivar el bloqueador de las ventanas emergentes seleccionando esta opción en el menú “Herramientas”, y luego en el submenú ”Bloqueador de elementos emergentes".
  3. Inconvenientes con el ancho de banda con pérdida de información y/o interrupciones en la línea.

Te recomendamos que te adhieras al servicio de aviso por mail de resumen de tarjeta, desde Home Banking, mediante el cual podrás a estar al tanto de tus vencimientos.

También podés solicitarlo en cualquiera de nuestras sucursales en el horario habitual de atención o podés solicitarnos el reenvío por correo comunicándote al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (recordá que esta opción requiere clave telefónica).

¿Qué pasa si pago de más mi tarjeta de crédito?

El importe abonado en exceso queda como crédito a tu favor para el próximo período o bien podés gestionar el trámite de reintegro en la sucursal donde tenés radicada tu tarjeta.

Tené presente que al tener debito por el total, el sistema siempre abonará el total de pesos y dólares.

Si efectúas pagos en forma manual, entonces deberás tener en cuenta solicitar el Stop Debit previamente o sólo abonar la diferencia entre el pago total y el pago mínimo (que se debita automáticamente).

 

¿Cómo realizo un pago de tarjeta desde el exterior?

Para pagar tu tarjeta de crédito desde el exterior la manera más ágil es debitar el importe a abonar de una cuenta radicada en Argentina a través de Home Banking. En este caso, si la cuenta y la tarjeta pertenecen a dos entidades diferentes deberás conocer el número completo de la tarjeta que deseás abonar.

De lo contrario, deberías darle la información necesaria a alguna persona dentro del país que pueda acercarse a realizar el pago en nuestras sucursales.

¿Por qué mi tarjeta está bloqueada o inhabilitada temporalmente?

Cuando tu tarjeta se encuentre en este estado, puede deberse a una demora en el pago del resumen de tarjeta de crédito, lo que implica el bloqueo temporal para el uso de la misma. Te recomendamos consultar en tu sucursal en los horarios de atención habituales o llamanos al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (esta opción requiere clave telefónica).

No me llegó la tarjeta: ¿qué hago?

Me vendieron una tarjeta de crédito en forma telefónica:

Si recibiste una oferta telefónica y aún no recibiste tu tarjeta o querés sabér en qué estado se encuentra tu trámite, debés comunicarte al Centro de Atención Telefónica llamando al 0810-999-2662 (opción 4) de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Soy cliente y espero una reimpresión de mi tarjeta (Débito o Crédito):

Para solicitar el reenvío de tu tarjeta, a domicilio o sucursal, debés comunicarte al Centro de Atención Telefónica llamando al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs., y un operador cursará tu pedido (esta opción requiere clave telefónica).

¿Mi tarjeta puede operar en el exterior?

Para saber si tu tarjeta de crédito puede operar o no en el exterior, previamente al viaje, por favor acercate a una sucursal en el horario de atención habitual, o bien podés comunicarte con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (esta opción requiere de clave telefónica).

Si estás en el exterior podés llamarnos al (5411) 4338-9180 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.(hora de Argentina), donde un operador gestionará tu pedido solicitándote el envío de documentación a través de Mail. (Esta opción requiere de clave telefónica)

 

CUENTAS

¿Cómo consulto el saldo de mis cuentas y productos?

Para conocer información de tus productos podés consultar Home Banking, Terminales de Autoservicio, Cajeros Automáticos ó Comafi Móvil (para mayor información acerca de esta aplicación te sugerimos consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/comafi-24.aspx#tab-5).

También podés comunicarte con nosotros al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (Esta opción requiere de clave telefónica) o bien podés acercarte a una de nuestras sucursales en su horario habitual de atención.

¿Cómo obtengo copia de mi resumen de cuenta?

Para obtener copia del resumen de tu cuenta podés dirigirte a una sucursal o bien a través de nuestro sitio Home Banking. También podés llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica 0810-999-2662 y solicitar un reenvío por correo (esta opción requiere de clave telefónica).

¿Cómo consulto mi número de CBU?

Tu número de CBU lo podés visualizar en el extracto de cuenta que recibís en tu domicilio. Adicionalmente, la información también está disponible en Home Banking o a través de cualquier cajero Banelco en la opción “Consultas” – “Consulta CBU”

También podés pedir tu número de CBU al Centro de Atención Telefónica 0810-999- 2662 (esta opción requiere de clave telefónica) y/o personalmente en cualquier sucursal presentando tu DNI.

Otro medio por el cual podés hacer consultas y transacciones es Comafi Móvil (para mayor información acerca de esta aplicación te sugerimos consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/comafi-24.aspx#tab-5)

¿Cómo gestiono la baja de una cuenta?

Esta gestión podés realizarla personalmente en la sucursal donde se encuentra radicada tu cuenta. Te recordamos llevar tu DNI para realizar este trámite.

Si la baja de la cuenta es por fallecimiento:

Para solicitar la baja de cuenta deberán acercarse a la sucursal, donde se encuentre radicada la misma, con el certificado de defunción correspondiente, en caso que haya más de un titular también deberán acercarse todos los titulares de la cuenta.

Importante: en el caso de que la cuenta tenga un saldo a favor y un único titular, para poder retirar los fondos deberás presentar una orden del juzgado en donde se tramita la sucesión del titular fallecido. 

¿Cómo realizo transferencias?

Podés realizar transferencias hacia cualquier cuenta de ésta u otra entidad bancaria. Para ello debés poseer el número CUIL/CUIT y CBU de la cuenta a quien le transfieras el dinero.

En caso que operes desde Home Banking podrás transferir de manera inmediata ingresando un código que te brinde Comafi Token (Para eso simplemente debés instalar la aplicación en tu celular de manera gratuita) te invitamos a Comafi Token donde encontrarás información detallada para la instalación y habilitación.

Si aún no utilizás Comafi Token igualmente podrás realizar la transferencia por Home Banking cargando la CBU nueva y aguardando por única vez 24hs la validación de la misma. Pasado ese plazo podrás realizar la transferencia. En caso que no puedas esperar las 24 hs. te recordamos que tenés como opciones realizar transferencias de forma inmediata a traves de cualquier Cajero Automático y/o en nuestras sucursales.

¿Cómo opero sin Comafi Token?

Si aún no utilizás Comafi Token te informamos que:

  • Tu  agenda de CBU existente, previa a esta nueva medida de seguridad, la podrás seguir utilizando sin problemas para realizar transferencias inmediatas.
  • Cuando realices transferencias a una CBU nueva a través de Home Banking deberás ingresar dicha CBU y aguardar por única vez 24hs la validación de la misma. Pasado ese plazo podrás realizar la transferencia.

En caso que no puedas esperar las 24 hs. te recordamos que tenés como opciones realizar transferencias de forma inmediata a traves de cualquier Cajero Automático y/o en nuestras sucursales.

Igualmente te invitamos a Comafi Token donde encontrarás información detallada para la instalación y habilitación.

HOME BANKING

¿Cómo genero la clave Home Banking?

La clave de acceso podés obtenerla de la siguiente forma:

1. Desde nuestra Banca Telefónica llamando al 0810 999 2662 (Opción 3) de L a V de 8 a 20 hs. Los clientes PREMIUM deberán llamar al 0800-999-7528  (Opción 4)

Si todavía no tenés tu clave de Banca Telefónica podrás generarla llamando a los mismos números durante las 24 hs.

2. En la sucursal de Banco Comafi en donde tenés radicadas tus cuentas y/o productos, presentando tu tarjeta de crédito y tu DNI.

3. Con tu tarjeta de débito y PIN desde cualquier cajero automático de la red Banelco:

  • Ingresá tu tarjeta de débito Banco Comafi y luego tu clave PIN con la que efectúas extracciones de efectivo.
  • Seleccioná la opción CLAVES > GENERACIÓN DE CLAVE > HOME BANKING
  • Ingresá tu tipo y número de documento y una clave de 8 dígitos.  La misma no debe contener dígitos similares a tu DNI, teléfono, número de tarjeta de Crédito o Débito.
  • Cuando ingreses por primera vez a Home Banking el sistema te pedirá que modifiques la clave de acceso y deberás ingresar una nueva clave de 8 caracteres compuesta por letras y números a tu elección.
    Información importante: las claves generadas en los cajeros automáticos tienen una validez de 7 días corridos. Pasado este plazo la misma caducará y deberás generarla nuevamente.
  • Una vez generada la clave (numérica) en el cajero automático deberás ingresar a Home Banking, el sistema te pedirá que modifiques la misma para tu seguridad por otra clave compuesta por un total de ocho caracteres entre letras y números, sujeta a las siguientes restricciones:
    • Deberá ser distinta a tu actual clave.
    • Deberá estar compuesta por una combinación de 8 caracteres entre letras y números, NO siendo válidas sólo letras o sólo números como así tampoco secuencias ascendentes o descendente o más de 2 letras y/o números consecutivos tal como aparecen en el teclado: Ejemplo 1234ASDF
  • Por último, una vez modificada la clave generada en el cajero, podrás proceder con la generación de “USUARIO”, el cual utilizarás en adelante junto con la Clave de Acceso para operar con Home Banking.

Si deseas obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar

¿Puedo ver extractos de cuenta anteriores en Home Banking?

Si, ésta opción está disponible en el resumen consolidado de productos de Home Banking, desde allí podrás imprimir el “Último resumen” o “Resúmenes Anteriores”. O si lo deseás podés solicitarlo en la sucursal donde tenés radicada tu cuenta.

Si deseás obtener más información acerca de Home Banking, podés consultar el siguiente link http://www.comafi.com.ar/Ayuda-Home-Banking.aspx#Comenzar_a_operar

TEVABIEN SUMA

¿Cómo consulto los puntos y premios de Tevabien Suma?

Podés consultar la información actualizada en tu Sucursal, o a través de nuestro Home Banking (esta opción requiere Clave de Acceso y Usuario de Home Banking) o bien llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (Esta opción requiere de clave telefónica).

Si deseás obtener más información del programa de puntos, podés consultar el siguiente link https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/

¿Dónde me entregan los voucher Tevabien Suma?

Los vouchers se envían a la sucursal que elegiste al momento del canje. El mismo llega a la sucursal elegida luego de 72 hs. hábiles. Te recordamos llevar tu DNI para realizar esta gestión.

Si deseás obtener más información podés consultar el siguiente link https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/

¿Cómo canjeo mis puntos por paquetes de Viajes Tevabien Suma?

Podés armar vos mismo tu paquete de viaje accediendo con clave a nuestro sitio Home Banking e ingresando a la opción de Tevabien Suma. Luego, dentro de las opciones de canje, tendrás que clickear en la solapa Viajes donde se accede al enlace directo que te llevará al sitio de https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/

En caso de no utilizar Home Banking, podés consultar llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al 0810-999-2662 (Opción 6) de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Esta opción requiere de clave telefónica. De no poseerla, deberás gestionarla a través de un cajero Banelco (si tenés tarjeta Banelco) o bien personalmente en la sucursal donde tenés radicada tu tarjeta.

 

¿Cómo hago para unificar los puntos Tevabien Suma de dos tarjetas?

Si deseás unificar los puntos de tus dos tarjetas de crédito para canjearlos por premios tenés que contactarte telefónicamente al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (Esta opción requiere de clave telefónica) o podemos sugerirte que te acerques a una Sucursal en el horario de atención habitual.

¿Cómo canjeo mis puntos Tevabien Suma por premios?

Para canjear tus puntos del programa Tevabien Suma por premios podés hacerlo desde Home Banking accediendo a través de nuestra página Web; otra forma de hacerlo es comunicándote con nuestro Call Center al 0810-999-2662 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (esta opción requiere clave telefónica) o bien acudiendo a cualquiera de nuestras sucursales en el horario habitual.

Te recordamos que el catálogo de premios se encuentra disponible en nuestro sitio https://www.rewardpoints.com.ar/tevabiensuma/

OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

¿Cómo hago un Plazo Fijo?

Te informamos que podés constituir plazos fijos directamente desde tu Home Banking. Para ello, tenés que ingresar en la opción INVERSIONES > CONSTITUCIÓN DE PLAZO FIJO

Luego, el sistema desplegará todas las opciones para que vayas completando los pasos hasta concluir tu Plazo Fijo. Recordá que para constituir un plazo fijo por Home Banking deberás tener una cuenta con saldo.

También podés hacerlo telefónicamente comunicándote al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde te proporcionarán información actualizada acerca de este producto (esta opción requiere de clave telefónica) o bien personalmente en nuestras sucursales en el horario de atención habitual.

¿Puedo pagar VEP’s a través de Comafi?

Podés realizar el pago de un VEP (volante electrónico de pago) en cualquiera de nuestras sucursales dentro de las primeras 3 horas de atención o desde Home Banking a través de la opción PAGOS Y RECARGAS > IMPUESTOS Y SERVICIOS > PAGO MIS CUENTAS

A partir del 01-08-2017 no se cobrarán más en efectivo; solo se cobrará por línea de caja con débito en cuenta. 

Otros medios para abonarlo son pago mis cuenta; interbanking/e-banking.

Para pagar un VEP a través de las cajas de nuestras sucursales, recordá emitir previamente el VEP desde la opción de pago en "pagomiscuentas.com".

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tevabien.com
ESPACIO PYMES Espacio de Integración Pyme
COMAFI INVERSIONES
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