Comafi Token Empresas es un mecanismo de doble autenticación que genera códigos de seguridad de 6 dígitos desde una aplicación instalada en tu teléfono celular. Estos códigos cambian automáticamente y nunca se repiten. Son necesarios para autorizar tus operaciones en eBanking Empresas y brindan un nivel adicional de seguridad. Descargá la App y empezá a operar con Comafi Token Empresas:
DESCARGAR APLICACIÓN
¿Qué beneficios tiene el uso de Comafi Token Empresas?
Algunos de los principales beneficios son:
Mayor seguridad al momento de operar por Internet, ya que te protege ante distintos tipos de fraude o el robo de identidad.
Es muy fácil de utilizar y no requiere mantenimiento.
El servicio Comafi Token Empresas no tiene costo.
Para utilizar Comafi Token Empresas, NO es necesario que tu celular esté conectado a Internet
¿Quiénes deben instalar Comafi Token Empresas?
Todos los usuarios de eBanking Empresas con rol de Autorizante.
¿Cómo instalo Comafi Token Empresas en mi teléfono celular?
ADHESIÓN
1. Accedé a eBanking Empresas.
2. Ingresar en la opción Administración > Tu Perfil > Seguridad >Métodos de Seguridad > “Comafi Token Empresas” y seguí los pasos para realizar la adhesión a Comafi Token Empresas.
INSTALACIÓN
Descargá la aplicación Comafi Token Empresas en tu teléfono celular desde las tiendas oficiales.
ACTIVACIÓN
1. Accedé a la aplicación Comafi Token Empresas descargada en tu celular.
2. Ingresá la clave de 6 dígitos que cargaste en eBanking Empresas y el Código de Asociación.
Listo! Ya finalizaste con la instalación.
Importante:
Tené presente que estarás en condiciones de utilizar Comafi Token Empresas a partir del momento en que activaste la aplicación.
Asegurate que todos los autorizantes de tu empresa realicen la activación del Token para poder operar en eBanking Empresas.
Recordá que los códigos de seguridad de 6 dígitos que genera Comafi Token Empresas, cambian constantemente y en forma automática, nunca se repiten y además tienen una vigencia muy acotada de tiempo, con lo cual NO podrás reutilizar un código de seguridad ya vencido en futuras operaciones.
Para utilizar Comafi Token Empresas, NO es necesario que tu celular esté conectado a Internet. Sólo es necesario que lo esté, en el momento de activar el servicio en tu celular o en el caso que te solicitemos sincronizar la aplicación en el teléfono celular.
Cuando estés autorizando operaciones en eBanking Empresas se te solicitará el ingreso del Token. Para ello, deberás hacer lo siguiente:
1. Abrir la aplicación Comafi Token Empresas desde tu celular, ingresando la clave de 6 dígitos que creaste al momento de la adhesión.
2. Ingresar en eBanking Empresas el Código de Seguridad de 6 dígitos que muestra en ese momento la aplicación.
3. Aceptar la operación en eBanking Empresas.
Importante:
Nunca solicitaremos tus claves o Token a través de redes sociales, correo electrónico u otros medios electrónicos.
Recordá cerrar la sesión de Comafi Token Empresas en tu celular tras finalizar la autorización de operaciones en eBanking Empresas. Para acceder nuevamente a la aplicación, ingresá la Clave de 6 dígitos que creaste al momento de la activación.
¿Comafi Token Empresas tiene algún costo?
Por el uso del servicio Banco Comafi no te cobrará comisión alguna. Es importante considerar que, aunque Banco Comafi no cobra por este servicio, las tarifas de transmisión de datos impuestas por tu operador de telefonía móvil correrán por tu cuenta.
Utilizo Comafi Token para operar mi cuenta personal en Online Banking de Individuos. ¿Debo instalar también Comafi Token Empresas para operar en eBanking de Empresas?
Si, debes utilizar el Token que corresponda para cada plataforma. Asegurate de instalar la aplicación Comafi Token EMPRESAS para operar en eBanking Empresas.
¿Debo instalar Comafi Token Empresas por cada empresa que administre?
No, cada usuario con rol autorizante opera con una sola aplicación Comafi Token Empresas, ya que el servicio se asocia al usuario sin importar la/s empresa/s que esté operando.
Necesitarás Comafi Token Empresas para autorizar todas tus operaciones desde eBanking Empresas. Nunca te solicitaremos el Token para Actualizar las medidas de seguridad de tu computadora, para actualizar el Certificado Digital o para confirmar tu titularidad.
Importante
Recordá cerrar la sesión de Comafi Token Empresas en tu celular una vez que termines de autorizar las operaciones en eBanking Empresas. Para cerrar la aplicación deberás seleccionar la opción “Salir”. Para volver a abrir la aplicación, deberás ingresar la Clave de 6 dígitos que creaste al momento de la activación.
¿En qué momento debo utilizar los códigos de seguridad que se generan en mi Comafi Token Empresas? ¿Puedo generar varios códigos de seguridad y utilizarlos luego?
El código de 6 dígitos generado por la App Comafi Token Empresas, debe utilizarse en el mismo momento de autorizar tus operaciones en eBanking Empresas. Estos códigos tienen una vigencia muy acotada de tiempo, con lo cual pierden validez luego de unos segundos.
¿Cuáles son las recomendaciones para operar con seguridad?
Si pensás que sos víctima de fraude, comunicate inmediatamente con tu Oficial de Negocios.
No ingreses el Token si no realizaste ninguna acción o si perdés el control de tu computadora.
Recordá cerrar la aplicación de Comafi Token Empresas en tu celular una vez que terminás de autorizar las operaciones en eBanking Empresas. Para volver a abrir la sesión, deberás ingresar la Clave de 6 dígitos que creaste al momento de la activación.
Ninguno de nuestros empleados ni ninguna persona en nombre de Banco Comafi está autorizado para solicitarte por ningún medio la Clave o los Códigos de Seguridad que genera tu Comafi Token Empresas.
Nunca respondas ningún correo electrónico, SMS o llamado telefónico en el cual se te solicite ingresar los códigos de seguridad que genera tu Comafi Token Empresas.
No descargues aplicaciones que provengan de fuentes desconocidas. Descargála App sólo desde las tiendas virtuales oficiales
¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el teléfono celular en el que está instalada la aplicación Comafi Token Empresas?
Como autorizante debes comprometerte en dar de baja el servicio desde eBanking Empresas ingresando al menú Administración > Tu Perfil > Seguridad > Métodos de Seguridad > Comafi Token Empresas, ya que todas las operaciones realizadas con anterioridad a la desactivación del servicio se considerarán válidas. De todas formas, para que otra persona pueda utilizar tu Comafi Token Empresas, necesitaría conocer tu Usuario y claves de eBanking Empresas.
Una vez que tengas tu nuevo teléfono celular, deberás descargar nuevamente la App Comafi Token Empresas y realizar la adhesión al servicio desde eBanking Empresas.
En el caso de que encuentres tu teléfono celular, solo tendrás que realizar la adhesión al servicio nuevamente ingresando a eBanking Empresas.
¿Cómo doy de baja Comafi Token Empresas?
La baja del servicio la podrás realizar desde eBanking Empresas en cualquier momento, ingresando al menú
Administración > Tu Perfil > Seguridad > Métodos de Seguridad > Comafi Token Empresas > Desactivar Comafi Token Empresas.
¿Cada vez que utilice Comafi Token Empresas tengo que ingresar la Clave de 6 dígitos que creé en la Adhesión al servicio?
Si, salvo que no cierres la aplicación.
Para mejorar la seguridad, te recomendamos que cierres la aplicación Comafi Token Empresas una vez que termines de autorizar las operaciones en eBanking Empresas.
¿Qué sucede si cambio mi teléfono celular?
Deberás seguir los siguientes pasos:
1. Ingresá a eBanking Empresas para desactivar el servicio desde el menú Administración > Tu Perfil > Seguridad > Métodos de Seguridad > Comafi Token Empresas y seguí los pasos para realizar la desactivación del servicio.
2. Realizá la adhesión desde el mismo menú anterior y seguí el proceso para generar la Clave y el Código de Asociación.
3. Descargá la aplicación Comafi Token Empresas en tu nuevo celular desde la tienda oficial y activá Comafi Token Empresas en tu teléfono ingresando la Clave de 6 dígitos que creaste y el Código de Asociación.
Actualicé el sistema operativo de mi teléfono celular y se borró la aplicación Comafi Token Empresas ¿Qué debo hacer?
En el caso de que se haya eliminado la App Comafi Token Empresas, deberás proceder tal como se indica para un cambio de teléfono celular, con lo cual deberás desactivar el Token y volver a realizar la activación del servicio.
¿Puedo utilizar Comafi Token Empresas en varios teléfonos celulares?
No, sólo podrás utilizar la aplicación desde un solo equipo.
¿Qué sucede si cambio mis Claves de eBanking Empresas?
Nada, no es necesario que realices ninguna modificación en tu Comafi Token Empresas. Recordá no utilizar la función para recordar contraseñas de tu navegador de Internet.
¿Necesito tener conexión a Internet para utilizar Comafi Token Empresas?
No es necesario que tu celular esté conectado a Internet para operar con la App Comafi Token Empresas. Sólo es necesario que lo esté en el momento de activar el servicio o en el caso que te solicitemos sincronizar la aplicación.
Ingresé el código de seguridad de mi Comafi Token Empresas, pero eBanking Empresas me dice el mismo no es correcto, ¿qué debo hacer?
Recordá que los códigos de seguridad que genera tu Comafi Token Empresas tienen una vigencia muy acotada de tiempo, con lo cual transcurrido ese tiempo el código pierde validez. Comafi Token Empresas tiene un indicador que te muestra cuanto tiempo le queda de vigencia al código de seguridad que ves en pantalla. Importante:
Tras 5 intentos fallidos, se bloqueará el servicio de Comafi Token Empresas.
¿Ingresé el código de seguridad de mi Comafi Token Empresas, pero eBanking Empresas me dice “Su Comafi Token Empresas ha sido bloqueado”, ¿qué debo hacer?
Deberás seguir los siguientes pasos:
1. Ingresá a eBanking Empresas para efectuar la desactivación del servicio desde el menú Administración > Tu perfil > Seguridad > Métodos de Seguridad > Comafi Token Empresas”
2. Activalo nuevamente desde el mismo menú del paso anterior, y seguí el proceso de generación de la Clave de 6 dígitos y el Código de Asociación.
3. Accedé a la aplicación Comafi Token Empresas instalada y en tu celular elegí la opción Configuración (“CONFIG.”) > ACTIVACION e ingresá la clave y el código de asociación.
¿Puedo utilizar Comafi Token Empresas en el exterior?
Sí, podés utilizar Comafi Token Empresas en cualquier lugar del mundo.
eBanking Empresas me indica que mi celular podría estar desincronizado. ¿Qué debo hacer?
Podría suceder que el reloj de tu teléfono esté desincronizado y por ello los códigos de seguridad ingresados sean inválidos. Para sincronizarlo ingresá a la aplicación Comafi Token Empresas, al menú con la opción CONFIGURACION (“CONFIG.”) > SINCRONIZACIÓN.
Recordá que para sincronizar tu equipo, debe estar conectado a Internet. Una vez sincronizado volvé a realizar la operación en eBanking Empresas.
¿Cuáles son los requerimientos técnicos para instalar Comafi Token Empresas?
La aplicación es compatible con celulares que cuenten con los siguientes sistemas operativos:
Android versión 5.1 ó superior
IOS 8.0 ó Superior
Tu teléfono celular debe contar con acceso a Internet y servicio de transmisión de datos prestado por un operador celular.
OPERACIONES DISPONIBLES PARA CANALES ELECTRÓNICOS
Operaciones
eBanking Empresas
Datanet
Interpyme
Otros Productos Interbanking
Consulta de CBU
Consulta de saldos
Consulta de movimientos
Consulta de extractos e impresión de resumen de cta.
Consulta de cheques depositados
Consulta de cheques rechazados
Consulta de cheques negociados
Consulta de recaudaciones
Consulta de acuerdos
Consulta de plazos fijos
Consulta de préstamos
Consulta de leasing
Consulta de pago a proveedores
Consulta resumen y saldos T. crédito corporativa
Consulta de operaciones comercio exterior
Solicitud de chequeras
Consulta de veraz
Transferencias a cuentas propias en Banco Comafi
Transferencias a cuentas de terceros en Banco Comafi
Transferencias a otros bancos
Pago de sueldos
Pago a proveedores
Pagos AFIP
Interfacturas
Pagos B to B
Operaciones de Comercio Exterior
SITIO DE INTERÉS
NUESTROS SITIOS
SEGUINOS EN:
Copyright Banco Comafi. Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.