Términos y Condiciones de Comafi Token SMS

El Servicio Token SMS (en adelante "el Token"), operará bajo las condiciones que se indican a continuación las cuales se consideran aceptadas por el cliente con la adhesión al servicio.

 

1. Funcionalidad

Al momento de realizar una operación considerada sensible por la entidad a través del Home Banking para Individuos de Banco Comafi, recibirá un SMS en la línea de celular registrada por el Cliente con información sobre:

  • La operación que está intentando realizar (monto, destino si es una transferencia, etc.)
  • El número de operación, el cual deberá verificar en el Home Banking con la operación que intenta realizar.
  • El Código de Aprobación. Este valor es el que deberá ingresar en Home Banking para autorizar la operación que desea realizar. Sin ingresar el Código de Aprobación, o ingresando uno erróneo, la operación no se realizará y deberá iniciar nuevamente el proceso.
  • El Código de Aprobación es específico por operación y tiene una vigencia acotada en el tiempo. Para realizar otra operación, o la misma operación pasado la vigencia mencionada, deberá realizar el procedimiento nuevamente.
  • Si al realizar la operación el Cliente no recibe el SMS no podrá validar la misma y deberá reintentar cuando tenga acceso a la red de su compañía de celular y habilitado el servicio de recepción de SMS.

 

2. Adhesión

  • En cualquier cajero automático de la red Banelco, el Cliente deberá ingresar a la opción de Claves > Generación de Claves > Asociación Token SMS. A continuación seleccionar la operadora telefónica e ingresar el número de su teléfono celular. Completar la transacción eligiendo el tipo de documento e ingresando el número del mismo.
  • Para finalizar la adhesión de su celular al servicio de Token SMS le enviaremos un mensaje SMS para que lo responda con tres dígitos que son “299”.
  • Una vez que haya respondido, le enviaremos un último SMS para confirmarle que finalizó con éxito la adhesión al servicio

 

3. Problemas de recepción del SMS

El envío de los SMS es automático a la línea registrada, no siendo Banco Comafi responsable por cualquier circunstancia ajena que no permita la recepción del SMS enviado.

La falta de recepción del SMS podría deberse a alguno de los siguientes motivos:

  • Se encuentra fuera del área de cobertura de su empresa de telefonía celular o la misma tiene inconvenientes. En tal caso, luego de un tiempo podrá solicitar en Home Banking el envío de un nuevo SMS para completar la operación.
  • Se registró un número de línea incorrecto al momento de la adhesión. Se podrá verificar en el cajero automático si los 4 últimos dígitos informados en pantalla corresponden al número del celular al que intenta adherir.
  • Problemas del celular (sin batería, apagado, etc.)
  • Falta de habilitación del servicio de recepción de SMS por parte de su empresa de telefonía celular.

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